Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google destinará 800 mdd a Pymes y organizaciones por coronavirus

La tecnológica destinará 800 mdd a Pymes de todo el mundo, así como a organizaciones de la salud y gobiernos.
vie 27 marzo 2020 12:48 PM
(Obligatorio)
Existen algunas opciones gratuitas que te ayudarán en la digitalización de tu empresa.

Google destinará 800 millones de dólares a empresas pequeñas y medianas, así como organizaciones, gobiernos y trabajadores del sector salud que se encuentren enfrentando la crisis global de Covid-19. La idea es contribuir a que en el mundo se puedan disminuir los problemas sociales y económicos derivados de la pandemia.

Publicidad

Las inversiones de Google se destinarán de la siguiente manera: 250 millones de dólares en donaciones y créditos para publicidad, para la Organización Mundial de la Salud (OMS) y más de 100 agencias gubernamentales a nivel mundial que proporcionan información relevante sobre la evolución del virus; dicha suma es adicional a los 25 millones de dólares que la empresa donó hace un mes.

“Proporcionamos 20 millones de dólares en donaciones publicitarias específicamente para ejecutar anuncios de servicio público sobre fondos de ayuda y otros recursos para Pymes”, precisó la empresa en un comunicado.

¿El internet va a sobrevivir al Covid-19? Reflexiones sobre banda ancha y tráfico en la red

Además la empresa creó un fondo de inversión de 200 millones de dólares destinado a apoyar a ONGs e instituciones financieras alrededor del mundo para ayudar a las pymes a tener acceso a capital. Como ejemplo, en Estados Unidos, están trabajando con Opportunity Finance Network para cerrar las brechas en el financiamiento a personas y comunidades desatendidas por las otras instituciones financieras. Esto se suma a los 15 millones de dólares en subsidios en efectivo que Google.org ya está brindando a organizaciones sin fines de lucro para ayudar a las pequeñas y medianas empresas en el mundo.

Otro de los apoyos que recibirán las empresas serán créditos de Google Ads que hayan activado su cuenta en el último año, el monto para éstas será de 340 millones de dólares y para hacer efectiva la donación, la empresa enviará directamente una notificación a las cuentas de la Pymes.

En Moscú, 100,000 cámaras vigilan a los confinados y a todo el resto

Publicidad

Además del apoyo a Pymes, la empresa ya está trabajando con organismos de salud, apoyando de distintas maneras.

“En Estados Unidos, ofrecimos apoyo financiero directo y nuestra experiencia para ayudar a aumentar la capacidad de producción de equipos de protección personal (EPP) y dispositivos médicos que salvan vidas. Estamos trabajando con nuestro proveedor y socio de antaño Magid Glove & Safety, con el objetivo de aumentar la producción de 2 a 3 millones de máscaras faciales en las próximas semanas y que se proporcionarán a la Fundación CDC (Center for Deasead Control). Además, los empleados de todo Alphabet, incluidos Google, Verily y X, están aportando sus conocimientos y experiencias en ingeniería, cadena de suministro y atención médica para facilitar una mayor producción de ventiladores. Estamos trabajando en conjunto con fabricantes de equipos, distribuidores y con el gobierno en este esfuerzo”, dijo Sundar Pichai, CEO de Alphabet, en un comunicado.

Los apoyos que está dando Google, se suman a los hechos por Facebook, Intel, Apple y otras tecnológicas que están buscando ayudar a pymes e instituciones de salud en todo el mundo.

Te puede interesar: Facebook y Apple donan máscaras

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad