Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Niño de 14 años sube mapa de Covid-19 a Google Maps

Soportado en la plataforma de Google, los usuarios que alimentan la información del mapa retoman la información de la Secretaría de Salud para actualizar el mapa.
vie 27 marzo 2020 10:00 AM
Captura de Pantalla 2020-03-27 a la(s) 8.12.50.png
Los datos con los que se actualiza el mapa provienen de la Secretaría de Salud y gobiernos estatales.

La tecnología ayuda a que las personas estén más conectadas y al tanto del avance del Covid-19, o coronavirus, en el mundo. De hecho hace algunas semanas, algunos usuarios se encargaron de hacer un mapa donde mostraban dónde se habían confirmado casos, cuántos muertos había y en dónde se descartaron casos. Todo esto soportado con la plataforma de Google Maps.

Publicidad

El creador es un niño de 14 años, llamado Miguel Ángel López, quien además de poner escalas de color, en el mapa indica las entidades donde hay más casos, el número de sospechosos, las defunciones reportadas, así como detalles y consejos en torno a la emergencia sanitaria.

Sin gente, restaurantes mexicanos batallan con el coronavirus

Con el fin de localizar la información que la Secretaría de Salud emite a diario, el mapa reporta detalles sobre el avance del Covid-19 en México.

Las fuentes que consulta y con las que actualiza el mapa son otros mapas creados por gobiernos estatales e información de la Secretaría de Salud. Si quieres visitarlo, puedes hacer click aquí y ver la evolución.

Te puede interesar: Usuarios usan Google para informar sobre el coronavirus

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad