En el caso de Cornershop, la empresa también ha tenido un incremento en el número de pedidos, no sólo en México, sino en otros países donde opera. Incluso en Chile, el fundador de la marca, Oskar Hjertonsson, envió a los usuarios de la plataforma un mail donde aseguraba que la empresa estaba atendiendo los pedidos, pero requería del apoyo de los usuarios para dos cosas: tener paciencia en el envío de los productos y ser conscientes de pedir sólo lo que necesitaban.
Por su lado, Walmart en línea, también ha sido una de las plataformas que ha tenido que limitar el número de pedidos en la plataforma con la finalidad de que todos los usuarios logren pedir su supermercado en línea. En México el límite es de 300 productos por usuario y este tipo de acciones también han sucedido en otros países, como Chile.
La tendencia en otros países que ya tuvieron pico de aislamiento fue similar a la tendencia que está aconteciendo en México y América Latina. De acuerdo con la encuestadora YouGov, en su reporte de marzo de 2020, 85% de los usuarios de internet en China pidieron víveres en línea, mientras que en Estados Unidos, el 47.2% de los consumidores ya evitan supermercados y centros comerciales.
Además, YouGov precisa que el crecimiento de usuarios que más pidieron en línea, durante la crisis china, fueron usuarios en el rango de edad de 45 a 65 años.
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