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Jüsto, la app para pedir el super en línea, crece 330% por el coronavirus

Por el Covid-19 muchas personas han optado por permanecer en aislamiento, lo que es posible gracias a que empresas de ecommerce existen.
jue 19 marzo 2020 09:09 AM
Smartphone and Cart on orange pastel background
Las apps para pedir el super han crecido tanto por el coronavirus, que piden paciencia a los usuarios en las entregas.

Las empresas de comercio de víveres en línea han crecido en los últimos días porque muchas personas han decidido unirse a la campaña de #YoMeQuedoEnCasa, donde se busca estar aislado para así controlar el incremento de casos de Covid-19 en el país, y sobre todo para cuidar a sus seres queridos.

“Sólo en estos últimos días crecimos un 330% en el número de pedidos y usuarios, pues la apuesta que tenemos es darles un servicio a domicilio con un cuidado muy especial en el empaquetado de los productos y con un especial énfasis en la prevención a personas más vulnerables, como es el caso de los adultos mayores”, dijo a Expansión, Ricardo Weder, CEO de Jüsto.

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La apuesta de la plataforma es brindar una atención más cercana a los usuarios de la tercera edad en el uso de la plataforma y además mantener una política de saneamiento en los productos, donde la clave para que no se acabe el stock, ha sido apoyarse de centros de distribución.

“Las entregas se hacen un día después de hacer el pedido y, al tener una oferta muy variada de productos, lo que tuvimos que hacer desde un inicio fue acercarnos a centros de distribución para garantizar su existencia. Tenemos tanto a las marcas grandes, como a las chiquitas y tenemos también productos perecederos”, puntualizó Weder.

Jüsto también tiene a mucho de su personal haciendo trabajo de forma remota, sin embargo Weder indica que en la parte operativa han tenido que hacer cambios para mantener el servicio, pero cuidando que sus colaboradores estén sanos. Por ello es que la empresa pide paciencia a los usuarios en la respuesta de su centro de atención, dado que la demanda del servicio es alta y el cuidado a sus colaboradores permanece.

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En el caso de Cornershop, la empresa también ha tenido un incremento en el número de pedidos, no sólo en México, sino en otros países donde opera. Incluso en Chile, el fundador de la marca, Oskar Hjertonsson, envió a los usuarios de la plataforma un mail donde aseguraba que la empresa estaba atendiendo los pedidos, pero requería del apoyo de los usuarios para dos cosas: tener paciencia en el envío de los productos y ser conscientes de pedir sólo lo que necesitaban.

Por su lado, Walmart en línea, también ha sido una de las plataformas que ha tenido que limitar el número de pedidos en la plataforma con la finalidad de que todos los usuarios logren pedir su supermercado en línea. En México el límite es de 300 productos por usuario y este tipo de acciones también han sucedido en otros países, como Chile.

La tendencia en otros países que ya tuvieron pico de aislamiento fue similar a la tendencia que está aconteciendo en México y América Latina. De acuerdo con la encuestadora YouGov, en su reporte de marzo de 2020, 85% de los usuarios de internet en China pidieron víveres en línea, mientras que en Estados Unidos, el 47.2% de los consumidores ya evitan supermercados y centros comerciales.

Además, YouGov precisa que el crecimiento de usuarios que más pidieron en línea, durante la crisis china, fueron usuarios en el rango de edad de 45 a 65 años.

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