Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

En la ‘dark web’ se venden mascarillas y se pagan en bitcoins

Un grupo de investigadores asegura que los insumos relacionados con la protección contra el coronavirus se comercializa en la internet oscura.
lun 06 abril 2020 02:24 PM
Mascarillas de protección
La oferta de mascarillas ha incrementado en la 'dark web' a la par que la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.

Las plataformas de comercio en la dark web o internet oscura ahora ofrecen mascarillas y otros insumos relacionados con el coronavirus a cambio de bitcoins, de acuerdo con un grupo de investigadores de la firma de análisis de blockchain Elliptic.

En estos sitios, donde se contrabandean desde drogas hasta información de tarjetas de crédito robada, ha crecido la lista de vendedores originarios de Estados Unidos, Europa y Rusia a medida que aumenta la demanda de artículos de protección.

Publicidad

El mercado en la internet oscura está diseñado para permanecer fuera del alcance de los motores de búsqueda habituales. Compradores y vendedores son imposibles de rastrear y el pago se realiza de forma anónima en criptomonedas.

Los gobiernos de todo el mundo se afanan en conseguir suministros de mascarillas y otros insumos para proteger al personal médico en la primera línea contra el coronavirus, que ha infectado a más de un millón de personas y provocado la muerte de más de 68,000.

Mascarillas
Así se venden las mascarillas en la 'dark web'.

Elliptic asegura que en la dark web, un nuevo motor de búsqueda conocido como "Recon" ha indexado en las últimas cuatro semanas listas de productos relacionados con el coronavirus para venta en algunos de los principales mercados.

Publicidad
Esos vendedores son oportunistas y aprovechan cualquier ocasión para suministrar bienes que son difíciles de obtener en otros lugares
Elliptic

Cientos de listados de las mascarillas N95 han aparecido recientemente, dijeron los investigadores, con precios que varían enormemente. Algunos proveedores las venden por casi 9 euros cada una, mientras que otros ofrecen los mismos artículos al por mayor a tan solo 1.5 dólares cada uno. Los vendedores también ofrecen kits de prueba de coronavirus por más de 90 dólares cada una. Otros venden el medicamento cloroquina, usado contra la malaria, como una supuesta cura para el coronavirus, tras las afirmaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre su potencial.

Impresión 3D vs Coronavirus, así combate la industria italiana al coronavirus

Con información de Reuters.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad