“Del 15 al 22 de marzo el ticket promedio era de 2,750 pesos, con 500 pedidos más o menos, pero del 23 al 31 de marzo la venta se disparó a más del 300% respecto al mes anterior, aunque el ticket promedio bajó a 2,500 pesos”, señaló a Expansión, Diego Pérez Gutiérrez, estratega digital enfocado en eCommerce dentro de Bodegas Alianza.
Otros con una historia similar son La Naval pues aunque ha bajado la venta de alcohol a restaurantes, la venta a usuario final a través de su tienda física y a través de su sitio web ha crecido, en especial, tras el anuncio de las cerveceras Heineken y Modelo sobre el paro de producción y distribución.
“Sobre todo el día que no se sabía si iba a haber ley seca en la Ciudad de México o no, tuvimos un gran pico de venta, y por un ticket promedio arriba de los 1,000 pesos. En algunos de los pedidos incluso llegamos a tener carritos de hasta 9,000 pesos, pues la gente el lugar de comprar una o dos botellas quería comprar para tener un stock y no quedarse con la cava vacía”, refirió Ángel Rivas, director de marketing en La Naval.
Otro caso de éxito ha sido La Europea, quienes indican que en marzo se duplico la venta de productos a través de Rappi y Amazon, además de triplicar sus ventas en la tienda online.
"En siete días de abril vendimos el 53% de lo que vendimos en marzo, y con respecto al año anterior tenemos un crecimiento en nuestro ecommerce de 911%, con respecto al mismo periodo, en 2019", dijo la marca.