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La demanda de eSports va al alza durante la cuarentena

El aislamiento provocado por la cuarentena evidenció una alta demanda de juegos online y particularmente de los eSports; Twitch y YouTube Gaming crecieron más de 10% en una semana.
mié 15 abril 2020 04:00 PM
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Twitch y YouTube Gaming han sido de las plataformas con mayor demanda en cuarentena. (Fotoarte Expansión)

Entre más personas se quedan en casa ante la cuarentena requerida por el COVID-19, el tráfico de internet crece y la demanda por ciertos servicios comienza a ser cada vez más notoria, y tanto los servicios de gaming como los eSports, han sido los que han reportado los picos de incremento más altos.

Verizon reportó que desde que inició la contingencia detectó un alza en el uso de plataformas de gaming vía streaming de 75% aunado a un alza general en el tráfico de la red de 20%, esto al cierre de marzo; sin embargo, su reporte hace hincapié en la demanda por plataformas de deportes virtuales o eSports.

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Para la consultora especializada en videojuegos, New Zoo, el mercado de los deportes online será uno de los más beneficiados por la cuarentena pues aunque advierten que es aún muy pronto para estimar el impacto económico que tendrá la pandemia sobre este negocio, tanto Twitch como YouTube Gaming, han registrado altas demandas.

“Naturalmente la cuarentena ha hecho que más personas pasen tiempo en casa y tengan más tiempo de consumir contenidos por internet. Los usuarios de Twitch subieron 10% y YouTube Gaming 15% en la última semana de marzo, aunque aquí no solo hay contenido de eSports”, estableció el reporte de la consultora.

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Aunque New Zoo dijo que aún se reserva la proyección económica que puede verse en el mercado de eSports por el coronavirus aclaró que va en línea, o tal vez por encima, de la estimación que ya habían proyectado para este negocio en 2020. En enero New Zoo proyectó que a finales de este año el mercado de eSports obtendrá ingresos por 1,100 millones de dólares, un crecimiento de 15.7% en comparación con 2019.

La demanda por este tipo de servicios ha llevado a ligas como la NBA o la Liga Mexicana de Futbol a abrir los encuentros a este formato e incluso otros deportes como el automovilismo con la categoría de eléctricos, la Fórmula E, también ha aprovechado el auge online para ofrecer este tipo de entretenimiento.

New Zoo estimó que ya que la compra de patrocinios se han detenido en muchas ligas de eSports no se estiman graves impactos económicos en este frente.

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