Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Thincrs y Udemy quieren digitalizar la educación de Jalisco

La startup mexicana Thincrs y la plataforma de aprendizaje Udemy concretaron una alianza con el Gobierno de Jalisco para digitalizar la educación de esa entidad.
mié 15 abril 2020 02:00 PM
Young woman using laptop at home
La idea es que los alumnos se familiaricen con este tipo de programas digitales.

La educación en línea se ha vuelto esencial en el mundo y en México, y más, en época de cuarentena. En este contexto tanto instituciones privadas como de gobierno han comenzado a responder con soluciones para mantener a los alumnos con sus actividades académicas al corriente.

Thincrs, una startup mexicana que se encarga de evaluar, desarrollar y validar habilidades digitales de estudiantes, se alió con la plataforma Udemy y el Gobierno de Jalisco para acercar a miles de estudiantes el acceso a cursos en línea para fortalecer sus habilidades digitales.

Publicidad

“Entre secundaria, preparatoria y universidades públicas, existe un estimado 800,000 estudiantes. Estaremos pendientes de cuántos se registran al programa, pues es algo que depende directamente de la participación de los usuarios”, precisó a Expansión, Miguel Ángel Velarde Pelayo, fundador de Thincrs.

“Más allá de un programa normal de educación, la idea es trazar rutas de aprendizaje que estén acorde a los intereses, evaluaciones y demanda del mercado laboral actual. A diferencia de un programa educativo usual, la idea de este programa es generar una manera diferente de evaluar y capacitar talento”, puntualizó Velarde Pelayo.

La oferta de los cursos será de 1,000 y estarán enfocadas en cursos trimestrales para estudiantes, así como licencias anuales para docentes.

“Con la alianza entre Udemy, Thincrs y el Gobierno del Estado de Jalisco, lograremos fortalecer la educación y mejorar las habilidades digitales de nuestros docentes de secundaria y estudiantes de secundaria, bachillerato y educación superior mientras permanecen en casa durante esta contingencia”, explicó el titular de la Secretaría de Educación en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes.

Escucha: Así es cómo cambiará el futuro de la educación

Publicidad

Aunque el programa de momento arrancó en Jalisco, la idea es que se pueda replicar en otras entidades, de acuerdo con Velarde Pelayo, pues además el programa se ha enfocado en traer cursos que puedan estar dentro de los smartphones de los usuarios, lo que ayuda a la difusión del mismo, pues no es necesario tener una laptop o tablet para acceder a él.

En caso de que los alumnos quieran ingresar al programa lo que deben hacer es registrarse a través del portal de la Secretaría de Educación de Jalisco o através de la plataforma de Aprendo en Casa .

Posterior al registro Thincrs les hace llegar una clave de acceso para que puedan tomar cursos de Udemy desde su sitio, en donde ya vendrán rutas de aprendizaje determinadas según el grado académico del usuario.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad