“Entre secundaria, preparatoria y universidades públicas, existe un estimado 800,000 estudiantes. Estaremos pendientes de cuántos se registran al programa, pues es algo que depende directamente de la participación de los usuarios”, precisó a Expansión, Miguel Ángel Velarde Pelayo, fundador de Thincrs.
“Más allá de un programa normal de educación, la idea es trazar rutas de aprendizaje que estén acorde a los intereses, evaluaciones y demanda del mercado laboral actual. A diferencia de un programa educativo usual, la idea de este programa es generar una manera diferente de evaluar y capacitar talento”, puntualizó Velarde Pelayo.
La oferta de los cursos será de 1,000 y estarán enfocadas en cursos trimestrales para estudiantes, así como licencias anuales para docentes.
“Con la alianza entre Udemy, Thincrs y el Gobierno del Estado de Jalisco, lograremos fortalecer la educación y mejorar las habilidades digitales de nuestros docentes de secundaria y estudiantes de secundaria, bachillerato y educación superior mientras permanecen en casa durante esta contingencia”, explicó el titular de la Secretaría de Educación en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes.
Escucha: Así es cómo cambiará el futuro de la educación