Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las habilidades tecnológicas más buscadas en 2019

Programación, desarrollo para asistentes virtuales y hablar portugués son algunas de las habilidades más buscadas por empleadores en América Latina, según Udemy
mié 03 abril 2019 08:00 AM
Talento
Empresas de retail y de eCommerce han tenido que buscar talento de forma emergente.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- Las industrias cada vez demandan más habilidades tecnológicas dentro de sus colaboradores actuales, y buscan cierto talento capacitado para sus futuros trabajadores, por ello es que la plataforma de aprendizaje online Udemy decidió hacer una evaluación de los cursos más populares en torno a este tema.

De acuerdo a Lilbert Algerich, vicepresidente de marketing en Udemy, existen algunos cursos que están enfocados en el desarrollo de habilidades tecnológicas que han tenido una mayor popularidad en los últimos meses y que han identificado como los más relevantes para los reclutadores.

Programación de software, lenguaje de código como PhP, Tensor Flow y todo lo que capacite en un entorno específico (HTML y Phyton), así como desarrollar contenidos para el asistente virtual de Amazon: Alexa, y marketing digital forman parte del top de habilidades más buscadas por los empleados y empleadores.

Lee: La mitad de las empresas sufre al buscar talento calificado

Algerich explicó que los empleadores actuales necesitan renovar las habilidades y adquirir nuevas que no existen hoy en día dentro del talento que tienen en su organización, por lo que esta selección se centró en “cerrar esta brecha de habilidades que existe en la actualidad”.

“Le preguntamos a 1,000 empleados mexicanos cuál era la percepción del cambio laboral que habría en los próximos años dentro de sus organizaciones, 80% dijo que las habilidades iban a cambiar en el corto plazo y 70% dijo que había una carencia de habilidades en el país. Mientras que 43% pensó que la inteligencia artificial podría hacer su trabajo en los próximos cinco años” puntualizó el ejecutivo de Udemy.

Publicidad

Además de las aptitudes tecnológicas que identificaron en el estudio, destacaron algunas capacitaciones identificadas como “blandas”, o sea, aquellas donde pondera el liderazgo, la comunicación o el trabajo en equipo y que son necesarias para laborar en este entorno digital.

Al respecto existen dos cursos que han incrementado su popularidad dentro de los usuarios consultados por Udemy: la escritura corta y el portugués.

En el primero de los casos, la idea de lograr comunicar de forma concisa emociones y mensajes en un formato pequeño se empieza a volver un valor muy competitivo dentro de las organizaciones, mientras que en el caso del portugués, Algerich indica que “se busca porque dentro del mercado latinoamericano se tiene mucho contacto con gente que habla este idioma y porque finalmente los trabajos están cada vez más globalizados”.

De acuerdo al Índice de Competitividad del Talento, México ocupa el lugar 70 de 125 países, por lo que el problema de talento que tienen las empresas en México es relevante en la capacitación de estas nuevas herramientas tecnológicas.

Te puede interesar: México está reprobado en competitividad

“Dentro de la encuesta que hicimos, 60% de los usuarios dijeron que podrían abandonar su empresa en caso de que ésta no les brindará una capacitación constante y en especial los profesionistas de carreras enfocadas en tecnología son los que más inquietud tienen por mantenerse actualizados” dijo Algerich.

Por esta razón Udemy quiere impulsar que más mexicanos se apoyen entre sí dentro de su plataforma y logren transmitir sus conocimientos a otros colaboradores.

“Aunque tenemos implementadas herramientas de inteligencia artificial para subtitular contenidos en inglés, la idea es que más profesionales mexicanos se sumen a esta red de 30 millones de estudiantes” precisó el ejecutivo de la plataforma.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad