Publicidad
Publicidad

Estas dos plataformas te quieren contar historias durante la cuarentena

Storytel e ipstori traen todo el drama, el suspenso y el romance como alternativas para escuchar o leer historias durante la cuarentena.
lun 20 abril 2020 04:00 PM
Audiolibros
Los libros en línea, historias originales y la oferta de audiolibros en estas dos plataformas quiere atraer más usuarios durante la cuarentena.

El contenido en streaming no se limita a video y estas dos plataformas quieren que leas o consumas audiolibros durante la cuarentena. Por un lado, Storytel quiere que la gente se sienta productiva y que encuentre en sus audios contenidos para encontrar la paz mental, distracción y también títulos para aprender un idioma o acerca de negocios.

“Hemos visto un aumento significativo en el pico de interés de nuevos usuarios y un mayor consumo desde el 20 marzo”, dijo José Alberto Parra, country manager de Storytel para Latinoamérica, en entrevista.

Publicidad
La gente también está viendo cómo se desconecta de la saturación de información del coronavirus. Hay una sobresaturación alrededor de esa información y por eso quisimos poner el primer mes gratis para que la gente lo pruebe.
José Alberto Parra, country manager de Storytel

Storytel también lanzó Kids Mode con el que se filtra únicamente el contenido apropiado para los niños. El catálogo de esos pequeños tiene cientos de títulos y se puede activar desde la misma cuenta del adulto, pero en distintos dispositivos.

El contenido original y los Storytel Talks, con un formato similar al podcast, están entre los contenidos más descargados de la plataforma. Según Parra, los títulos que hablan de temas de desarrollo personal y meditación son los más solicitados desde que empezó la cuarentena.

Publicidad

Storytel cuenta con más de 170,000 títulos en la plataforma en inglés y español, esta última vertical creció 42% en los últimos meses.

“Pese al coronavirus hemos mantenido un crecimiento en catálogo constante y eso nos ayuda a mantener fresca la plataforma. Y estos proyectos originales son otro de los pilares para que los usuarios se queden más allá de la cuarentena causada por el COVID-19”, indicó Parra.

Por otra parte, ipstori decidió sumarse a las iniciativas para volver más ameno el distanciamiento social poniendo su contenido de forma gratuita.

“En nuestra app encontrarán cientos de historias en corto para emocionarse en grande. Amor y desamor, crónica, testimonios, thriller, suspenso o comedia… todo disponible para escuchar o leer”, indicó la compañía en un comunicado.

La app tiene historias de uno a siete minutos en español que va dirigida a los millennials y está disponible en iOS y Android. Esta plataforma cuenta con más de 487 historias y 40 series narradas por 30 profesionales. El proyecto cuesta de 49 pesos al mes hasta 540 pesos anuales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad