Ya con la mente despejada y con el ánimo renovado, entonces retoma sus actividades de liderazgo al frente de titánicos proyectos para revertir el cambio climático y luchar contra amenazas a la salud pública global.
Ciertamente, uno de los pasatiempos favoritos de los grandes genios empresariales es la lectura, una afición con múltiples beneficios conocidos. Sabemos que leer aumenta significativamente nuestro bagaje cultural, estimula la creatividad y nos brinda un cúmulo de conocimientos que, más tarde, serán útiles al momento de tomar decisiones en el ámbito profesional.
Sin embargo, el acelerado ritmo del mundo laboral, tiende a consumir gran parte del tiempo del que disponemos, limitando el número de horas disponibles para dedicar a la lectura de libros o consulta de textos académicos.
Es preciso señalar que, desde la creación de la imprenta en el siglo XV, el mundo de los libros ha evolucionado sustancialmente, lo cual se ha constatado con puntualidad en los últimos años. Los medios electrónicos y las herramientas digitales nos facilitan el acceso a la lectura; las posibilidades se han multiplicado.
Hoy existen sitios web donde se ofrecen libros a precios razonables. A su vez, la lectura de textos en gadgets como tablets y smartphones resulta sumamente atractiva y cómoda, sobre todo, para la población joven. Más aun, los audiolibros se han posicionado en el mercado por su fácil consumo.