Montaño explicó que el nuevo servicio es completamente gratuito pero estará limitado para usuarios actuales o nuevos de sus equipos de sonido. El servicio ofrece un catálogo con más de 60,000 estaciones de radio que forman parte de la biblioteca de Tunein Radio y iHeartradio “con la opción de que más plataformas de radio por internet se sumen” y lo combina con un catálogo de productos o “estaciones” originales creadas por Sonos, así como una serie de programas con músicos invitados.
Aunque el servicio es gratuito para los usuarios, la operación de Sonos Radio se mantendrá a través de un modelo publicitario similar al de cualquier otra estación radiofónica con la comercialización de publicidad o espacios comerciales.
Montaño dijo que la firma no afectará la publicidad que ya viene de las transmisiones de estaciones ya existentes, sin embargo confió en que puede ser un modelo rentable para la compañía en los próximos años.
“No vamos a robarle publicidad a ninguno de los gigantes, pero creemos que el perfil de los consumidores que tienen nuestros equipos puede ser muy atractivo para ciertos anunciantes”, comentó.
En primer reporte fiscal del 2020, Sonos reportó ingresos por 562 millones de dólares, 11.6% más que lo registrado en el mismo periodo pero de 2019. Las utilidades netas para Sonos en el trimestre fueron de 70.7 millones de dólares.