Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Messenger Rooms llega para quitarle mercado a Zoom

La app servirá de forma muy similar a las videoconferencias grupales de firmas como Zoom o Meets de Google y llegará a México la próxima semana.
vie 24 abril 2020 04:04 PM
Rooms01.jpg
A diferencia de otros servicios de videoconferencia, Messenger Rooms puede tener acceso directo desde los perfiles de los usuarios.

Messenger Rooms, o salas de Messenger, son un nuevo producto de la marca Facebook que buscan facilitar la realización de videollamadas. En este nuevo servicio se puede crear una sala directamente desde Messenger o Facebook, e invitar a cualquier persona a unirse a la videollamada, incluso si no tiene una cuenta de Facebook.

Publicidad

“Próximamente, las salas podrán tener hasta 50 personas, sin límite de tiempo”, dijo Facebook en un comunicado de prensa.

Messenger Rooms se lanzará en algunos países esta semana y se extenderá al resto del mundo en las próximas semanas, de hecho es posible que algunos usuarios en México puedan tener este servicio.

Con esto lo que marca está buscando dar competencia a otro tipo de servicios de videoconferencia, como Zoom o Google Meets.

“No necesitas hablarle a alguien y esperar que sea un buen momento o revisar primero el calendario de todos. Puedes iniciar y compartir salas en Facebook desde el News Feed, Grupos y Eventos, para que sea más fácil que la gente ingrese. Pronto, también agregaremos formas de crear salas desde Instagram Direct o WhatsApp”, precisó Facebook.

Si tus amigos o comunidades crean salas que están abiertas para ti, las verás en Facebook, donde podrás encontrar qué hacer y personas con quien conversar. Cuando te invitan a una sala, puedes unirte desde tu teléfono o computadora, sin necesidad de descargar otro programa.

De hecho, si tienes la aplicación Messenger, puedes jugar con filtros de realidad aumentada, como orejas de conejo, y las nuevas funciones impulsadas por inteligencia artificial como fondos envolventes de 360 ​​grados e iluminación ambiental.

Publicidad

A diferencia de los servicios de mensajería, Messenger Rooms busca tener un acceso más rápido y cercano con los usuarios, pues incluso se podrá seguir chateando en una conversación normal de Messenger, mientras se está en videollamada. En especial los niños podrán disfrutar de este tipo de conversaciones pues podrán usar los filtros mientras están en pláticas con familiares.

En Expansión pudimos probar algunas de las amenidades que tiene el servicio y aunque es posible compartir pantalla o hacer actividades similares a las de otros servicios de videoconferencia, el nuevo servicio de Facebook también permite ser más ameno en la conversación y quitarle formalidad a las conversaciones, pues se podrán cambiar fondos, los filtros y jugar incluso con algunos de los filtros que están disponibles.

Ahora bien, cuando creas una sala, puedes elegir quiénes pueden descubrirla y unirse a ella. De igual forma, puedes eliminar a personas de la llamada y cerrar la sala para que no entre nadie más.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad