“Como resultado, vemos que las personas en todo el mundo están recurriendo a las llamadas de voz y video en WhatsApp más que nunca. Las llamadas grupales han sido particularmente útiles, y nuestros usuarios han pedido conectarse con más personas a la vez. A partir de hoy, duplicamos el número de participantes que puede tener una videollamada o una llamada de voz de WhatsApp, de cuatro a ocho personas a la vez”, indicó la empresa en un comunicado de prensa.
Durante el último mes, las personas han pasado más de 15,000 millones de minutos, en promedio, hablando en este tipo de videollamadas a través de WhatsApp.
Para acceder a la nueva función de la app, todos los participantes en una llamada deben actualizar a la última versión de la red social que ya está disponible tanto para el sistema operativo de Apple, como para los usuarios que usen Android.
Hace unos días, la también empresa de Facebook, Messenger, presentó Messenger Rooms, un producto que tiene el mismo objetivo de conectar a personas.
Ambos servicios se enfrentan a un mercado que empieza a tener más competidores en el que hasta ahora los punteros son Zoom, Meet, la opción de Google y Teams de Microsoft.