Publicidad
Publicidad

Spotify resiste al COVID-19 y alcanza los 130 millones de usuarios

La compañía llegó a los 130 millones de suscriptores de pago, superando las estimaciones de los analistas.
mié 29 abril 2020 11:00 AM
Spotify
La plataforma de streaming no logró sortear todos los retos por COVID-19, aunque creció en número de suscriptores.

Spotify superó los pronósticos de los analistas durante el primer trimestre del año pese a la incertidumbre global en torno al coronavirus (COVID-19) aunque reconoce que hubo una desaceleración de la publicidad del negocio y cambios significativos debido a que las tasas de cambio están teniendo un impacto en las bolsas de todo el mundo.

Los suscriptores del servicio de streaming musical incrementaron a 130 millones durante el periodo de enero a marzo, cifra superior a los 128 millones esperados por los analistas.

Publicidad

“Estamos en tiempos sin precedentes y, como la mayoría, estamos tratando de navegar esta incertidumbre lo mejor que podemos. Somos afortunados de que como empresa podamos operar con muy poca interrupción y nuestra esperanza es proporcionar música, información y un escape para muchos”, indicó la compañía en su reporte trimestral .

En cuanto al número de usuarios activos, la compañía se situó en 286 millones, un 31% más que el mismo periodo del año pasado, que fue de 163 millones usuarios usando la aplicación de forma gratuita.

Aunque Spotify subrayó que aunque el número de usuarios activos mensuales está “en línea” con las previsiones, en algunos países como Italia y España se observó un fuerte descenso en usuarios activos diarios y consumo, el cual lleva unas semanas en recuperación.

Publicidad

Los ingresos de la firma crecieron un 22.3% hasta los 1,848 millones de euros. En tanto que la compañía tuvo que pagar 1,376 millones de euros en derechos de autor que la compañía paga a artistas y disqueras, lo que representó un aumento del 20.9% respecto al mismo periodo de 2019.

Para el segundo trimestre del año, Spotify espera tener suscriptores premium en un rango de 133 millones a 138 millones. Según datos de IBES de Refinitiv, los analistas esperaban un pronóstico de 136.5 millones.

Para 2020, Spotify redujo su objetivo de ingresos en un rango de 7,065 mde (unos 7,669 millones de dólares) a 8,000 mde (8,681 mdd) desde los 8,048 millones de euros (8,735 mdd) debido a impactos en los tipos de cambio y menores expectativas de ventas de publicidad.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad