Publicidad
Publicidad

Netflix capta 15.7 millones de nuevos suscriptores

La empresa de streaming sumó 15.77 millones de suscriptores de paga a nivel mundial con lo que duplicó la expectativa en el trimestre.
mar 21 abril 2020 03:44 PM
Netflix Party
La empresa logró tener un trimestre consolidado, impulsado por el confinamiento que viven los usuarios.

El confinamiento ha orillado a muchos usuarios a tener una nueva cuenta de streaming, y aunque en el mercado hay muchas opciones, Netflix puede decir que este trimestre batió expectativas. Tan sólo en su número de suscriptores la empresa esperaba alcanzar 8.47 millones de usuarios, sin embargo duplicó esta cifra y llegó a los 15.77 de suscriptores de paga.

Con esta adición la plataforma reporta un total de 190 millones de usuarios a nivel global.

Publicidad

De acuerdo con la carta emitida por la marca a sus inversionistas, el éxito de series como Tiger King, Love is Blind, Élite o Narcos: México le han dado nuevos usuarios en la plataforma, además del crecimiento que han tenido por el confinamiento que se vive en el mundo a causa del COVID-19, o coronavirus.

Sus ingresos en este primer trimestre del 2020 fueron también superiores, pues se esperaban ingresos por 5,730 millones de dólares y lograron llegar a los 5,740 millones de dólares. En cuanto a las ganancias la marca logró consolidar 820,000 millones de dólares en este trimestre, un crecimiento sustancial si se ven los números que presentó la marca en 2019, donde sus ganancias en el primer trimestre fueron de 344,000 millones.

Netflix, así como otras empresas de streaming, han visto beneficios en este trimestre a causa de las medidas que el mundo ha tomado por la crisis sanitaria, de hecho Disney+, uno de sus principales rivales, en solo cinco meses llegó a los 50 millones de suscriptores.

Publicidad

En marzo la marca creó un fondo por 100 millones de dólares donde buscaba apoyar a artistas de distintas partes del mundo en la producción de nuevos contenidos, en específico en América Latina, Netflix destinó 5 millones de reales para la producción de contenidos originales en Brasil, mientras que en México la tecnológica destino 25 millones de pesos a la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Mexicanas con el fin de mantener un flujo de producciones en el país.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad