Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los ingresos de Apple por servicios rompen un récord histórico

Tan solo en la parte de servicios de la compañía, el ingreso durante el segundo semestre fue de 13,300 mdd.
jue 30 abril 2020 04:11 PM
iPhone
Las principales empresas de manufactura de iPhone están buscando abrir otros terrenos.

Apple dio a conocer este jueves sus resultados trimestrales en los que alcanzó ingresos por 58,300 millones de dólares (mdd), un crecimiento de 1% respecto al trimestre previo. La compañía de la manzana indicó que la parte de servicios -Apple Music, TV+ y Arcade- alcanzaron un nuevo récord histórico de 13,300 mdd.

"A pesar del impacto global sin precedentes del COVID-19, nos enorgullece informar que Apple creció durante el trimestre, impulsada por un récord histórico en Servicios y un récord trimestral de wearables. En este entorno difícil, nuestros usuarios dependen de los productos de Apple de maneras renovadas para mantenerse conectados, informados, creativos y productivos” indicó el CEO de la compañía, Tim Cook.

Publicidad

En tanto, el director financiero de la compañía, Luca Maestri dijo que la cifra alcanzada por los servicios durante el trimestre de enero a marzo representa un aumento de 2,200 mdd respecto al mismo periodo de 2019.

“Confiamos en nuestro futuro y seguimos realizando importantes inversiones en todas las áreas de nuestro negocio para enriquecer la vida de nuestros clientes y respaldar nuestros planes a largo plazo, incluido nuestro compromiso para contribuir con 350,000 mdd a la economía de EU”, indicó Maestri.

Pese a que Apple resaltó el buen resultado en la parte de servicios, las ventas de sus equipos también obtuvieron buenos números. La ganancia generada por la venta de iPhones fue de 5,351 millones de dólares, la de iPads de 4,368 millones de dólares y las de wearables y accesorios alcanzó los 6,284 millones de dólares. Las ventas internacionales representaron el 62% de los ingresos del trimestre de la compañía.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad