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Sonos lanza una barra capaz de crear sonido 3D

Aunque la tecnología 3D Sound ya existía su uso estaba limitada a equipos de sonido profesionales o de alto costo, con Arc Sonos busca masificarla
mié 06 mayo 2020 03:01 PM
Sonos Arc, una bocina que busca ser Home Theater
Con una combinación de más de 15 bocinas Arc es capaz de crear sonido en tres dimensiones.

En los próximos meses con la salida de consolas como el PlayStation 5 o el Xbox Series X, una nueva generación de pantallas o sistema de audio, la frase Sonido 3D podría convertirse en el estándar de experiencia de audio para los servicios de entretenimiento digital en el hogar y la firma de sonido Sonos , quiere ser de las primeras en masificar su presencia con Arc, una nueva barra de Sonido.

“Luego de años de investigación y trabajo con ingenieros de audio y expertos en cine, creamos ARC una barra de sonido que es capaz de entender el ambiente del usuario para crear una de las experiencias de sonido más claras, nítidas y envolventes, sin importar si es música, juegos o una película lo que estés escuchando”, explicó a Expansión Hadley Simmons, Especialista de Producto de Sonos.

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La nueva barra tendrá un costo de 19,999 pesos y estará disponible en la segunda quincena de junio –cuando se espera que la operación de varios comercios y tiendas departamentales regrese a la normalidad– integra 21 sistemas de audio, que combinados con software de reconocimiento espacial son capaces de detectar el espacio entre el usuario y la barra a fin de crear el efecto de Sonido 3D.

¿Por qué quieres audio 3D?

El procesamiento de audio 3D es una función complicada de conseguir para sistemas de audio caseros como barras o bocinas, pues a menos que el usuario cuente con un sistema Home Theater con varias bocinas distribuidas alrededor de su casa, crear un ambiente de sonido en el que el usuario puede experimentar de dónde viene los sonidos, su intensidad y longitud es complicado.

La promesa de audio 3D es darle la misma experiencia de sonido que pueden percibir en salas de cine modernas o con equipo de audio profesionales en casa. Sin embargo, además del equipo los creadores o proveedores de contenido deberán aprovechar este tipo de tecnología para entregar contenidos que realmente se ajusten a este tipo de experiencias.

Sonos Arc
La bocina ha sido sintonizada con expertos en producción musical y cineastas.

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Para lograr una experiencia de Sonido 3D, Sonos integró en Arc 11 amplificadores de clase D, ocho woofers en forma elíptica para mejorar los rangos medios y frecuencias de voz, tres tweeters colocados de forma angular para distribución del audio con mayor alcance y un arreglo de cuatro micrófonos que la barra utiliza para detectar el rebote del sonido en el ambiente y son la base de todos los servicios de voz como Alexa o Google Assistant.

Escucha el episodio de esta semana.

Simmons explicó que la nueva Arc tiene soporte y certificación de Dolby Atmos, un servicio que ya está disponible en 25 servicios de streaming como Netflix y con algunos proveedores de televisión de paga. Además del equipo de ingenieros de Sonos, la firma trabajó de cerca con el productor musical Giles Martín y el ganador del Oscar, Chris Jenkins, para sintonizar el audio de Arc.

Más que barra

La firma de audio, que ya presume más de 10 millones de usuarios en todo el mundo, busca mantener el volumen de ventas al renovar parte de su portafolio. Además de Arc, Sonos está lanzando la tercera generación de su subwoofer, Sonos Sub y su bocina Sonos Five, uno de sus productos más vendidos.

Ambos equipos también estarán disponibles en la segunda quincena de junio por 17,999 y 12,499 pesos, respectivamente.

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Para Sonos mantener la venta de su equipos es vital a fin de evitar el impacto de la pandemia de coronavirus. Durante su presentación de resultados del primer trimestre fiscal de 2020, Patrick Spence, el CEO global de la firma aseguró que la firma “estaba monitoreando de cerca al coronavirus”, pero no preveían un impacto en su negocio.

Para ese trimestre, Sonos reportó ventas récord por 562 millones de dólares, 13% más que lo registrado en el mismo periodo pero de 2019 y registró una ganancia neta 15% más alta, al alcancanzar 71 millones de dólares, contra los 61,6 millones obtenidos un año atrás.

Se espera que la firma de audio presente los resultados financieros correspondientes a su segundo trimestre fiscal del 2020, mismos que podrían dar una mirada real sobre el impacto de Covid-19 en sus negocios casi a la par del lanzamiento de sus nuevos productos.

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