Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Personal médico del IMSS podrá alojarse en propiedades de Airbnb

La tecnológica de alojamiento compartido dijo que proporcionará vivienda gratuita a personal de salud del IMSS durante la crisis de COVID-19.
lun 18 mayo 2020 09:45 AM
airbnb
Airbnb anunció en mayo el recorte de 25% de su plantilla de empleados. (Foto: AFP)

A través de una alianza entre Airbnb, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Gobierno de la Ciudad de México los trabajadores de la salud podrán alojarse en propiedades listadas en Airbnb de forma gratuita o con un costo reducido.

“Hoy más que nunca el personal de salud de México necesita alojamiento. La fase tres apenas tiene días de haberse implementado por lo que las siguientes semanas son clave, sobre todo en las grandes ciudades como la Ciudad de México. Esperamos que el personal del IMSS y de la Cruz Roja Mexicana puedan estar cómodos y cerca de sus hospitales sin poner en riesgo la salud de sus familias”, mencionó Ángel Terral, director de Airbnb para México y Centroamérica en un comunicado de prensa.

Publicidad

Esta nueva alianza es una extensión del programa “Alojamiento para Personal de Emergencia” que la firma activó en México el 22 de abril pasado, y permite a los anfitriones ofrecer sus espacios de forma gratuita o a un precio reducido a personal médico y de socorro. Desde la activación del programa se han registrado 2,500 reservaciones en Airbnb a nombre del personal médico mexicano.

Con el fin de ayudar a financiar estas estancias, el CEO de Airbnb, Brian Chesky, ha hecho una contribución personal de casi 6 millones de pesos para apoyar este programa en México y para ayudar a los anfitriones a solventar gastos de limpieza, la firma anunció que otorgará un reintegro de gastos de hasta 1,200 pesos por reserva a aquellos anfitriones que ofrezcan su alojamiento gratis.

Publicidad

Una de las acotaciones del programa es que para el alojamiento de trabajadores médicos y de socorro, que tienen una mayor exposición al COVID-19, se requiere que los anfitriones hayan acordado tomar medidas preventivas adicionales y seguir estándares de limpieza mejorados, los cuales se incluyen en un protocolo de limpieza y desinfección especial, el cual puede encontrarse aquí: Iniciativa de limpieza mejorada .

A la par de estas medidas de ayuda durante la cuarentena para hacer frente al COVID-19, Airbnb ha visto impactado su negocio y anunció recortes de 25% de su personal globalmente.

Para los anfitriones nuevos y existentes interesados en apoyar al personal médico y de emergencia pueden registrarse aquí para ofrecer su vivienda en la plataforma.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad