Debido a que el uso obligatorio de cubrebocas es cada vez más común no solo en sistema de transporte público, sino en supermercados o algunos comercios, los usuarios enfrenten el reto constante de hacer un par de intentos antes de poder el utilizar el código de desbloqueo en cada momento que desean utilizar el equipo.
Un factor que, aunque menor, es altamente frustrante para los usuarios de la marca. Debido a que FaceID es un servicio que además de desbloquear el equipo puede ser integrado en apps como whatsapp, la compra o descarga de nuevas aplicaciones o el ingreso de contraseñas en algunos servicios digitales dentro del iPhone.
No es tanto lo que esperabas
Aunque algunos usuarios tenían la esperanza de que el nuevo sistema reconociera el cubrebocas para poder realizar el desbloqueo automático, la función no es tan avanzada.
Apple integró un nuevo parámetro en el sistema biométrico de FaceID que detecta que en efecto el usuario lleva puesto un cubrebocas, sin embargo, contrario a desbloquear el teléfono lo que hace es que de forma inmediata presente al usuario con el teclado para que este pueda ingresar sus código.