“Vemos que muchos de los colaboradores están teniendo un incremento en el gasto de luz, han tenido que comprar una silla nueva para trabajar o han tenido que mejorar su servicio de internet, por ello a partir de esto es que vimos que dar una tarjeta de vales para hacer home office es una buena idea”, indicó Gerardo Yépez, director general de Sí Vale.
De acuerdo a una encuesta que hizo la empresa proveedora de vales, las compañías mexicanas aumentaron su productividad un 28% gracias al cambio de modelo de trabajo hacia home office y 64% considera que este modelo llegó para quedarse, sin embargo, 33% de los empleados no ha podido hacer su trabajo de la forma en que lo hacía en la oficina, por falta de infraestructura adecuada en casa.
“Tenemos cinco y medio millones que tienen una tarjeta Sí Vale y 13 millones tienen tarjetas de vales de despensa, además de unas 300,000 de tarjetas de incentivos, este tipo de tarjeta es el más cercano a este tipo de tarjeta que queremos lanzar, pues justo es incentivar al personal que ha tenido que invertir en casa, pensamos que unos 600,000 colaboradores podrían acceder a este tipo de tarjeta dentro de nuestra operación en el país, o por lo menos esa es la meta primera que estamos buscando”, señaló Yépez.