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Zoom también será más caro a partir del 1 de junio

El popular servicio de videoconferencia, Zoom, también tendrá que retener el IVA del servicio aplicable a partir del 1 de junio.
mié 20 mayo 2020 12:00 PM
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Zoom tiene oficinas centrales en San José, California y fue fundada en 2011.

El llamado impuesto digital ha impactado en varias plataformas y servicios que los usuarios usan a diario, y en esta ocasión le ha tocado a uno de los servicios que más ha crecido en el país y en el mundo: Zoom.

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La plataforma de videoconferencia anunció a sus suscriptores que a partir del 1 de junio el servicio seguirá los pasos de otras plataformas, como Netflix o Playstation y tendrá ajustes en la retención de impuesto del valor agregado (IVA) con el fin de cumplir con las regulaciones que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha emitido en la regulación fiscal.

La empresa indicó a sus clientes que la aplicación del IVA, que implica un alza en el costo del servicio de 16%, sólo recaudará este impuesto para las facturas generadas a partir del 1 de junio. Las facturas emitidas antes de esa fecha no se verán afectadas.

Zoom ha logrado crecer en estos últimos meses como espuma. La firma dirigida por Eric Yuan pasó de tener 10 millones de usuarios en diciembre de 2019 a 300 millones de usuarios en abril de este año, esto a nivel global y gracias a que muchas empresas tuvieron que elegir el modelo remoto para seguir trabajando ante las restricciones sanitarias generadas por la pandemia del COVID-19.

Expansión busco a Zoom para precisar la información del comunicado emitido a usuarios, y hasta el momento de publicación de esta nota no ha tenido respuesta.

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¿Y en el caso de otros servicios como Meet de Google?

Otro de los servicios de videoconferencia que han crecido mucho en estas semanas ha sido Meet de Google, sin embargo Google ha aclarado que los precios dentro de G Suite no tendrán una variación. En específico el tema del impuesto digital no ha generado información extra, respecto a cambios en el producto Meet.

"Nos hemos enfocado en buscar maneras para apoyar a las empresas y usuarios durante la pandemia generada por el COVID-19, por eso las funciones de la herramienta de videoconferencias premium de Google, Meet, que antes sólo estaban disponibles para los clientes de G Suite, ahora están abiertas para todos y sin costo, incluyendo reuniones de mayor tamaño (100 para cuentas individuales y 250 para clientes de G Suite) y sin límite de tiempo, hasta el 30 de septiembre. Adicional a esto, que aplica de manera global, en México, desde el año pasado, el servicio de G Suite se puede pagar en moneda local, lo que evita variaciones en los precios provocadas por el tipo de cambio", precisó, Google.

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