Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas tecnologías conformarán la “nueva normalidad” godín

A partir del 15 de junio algunas empresas planean volver de forma paulatina a la vida oficinil, para lograr esto, con seguridad y tecnología, puedes seguir algunos consejos.
jue 28 mayo 2020 06:00 AM
Businesswoman in medical mask explaining her idea
El regreso a las oficinas será paulatino pero también seguro.

La entrada a una ‘nueva normalidad’ es inminente, sin embargo con ésta se tendrán que hacer modificaciones a ciertas actividades que antes se hacían de forma normal y hoy en día no serán posibles de seguir. La vida de oficina que conocíamos tendrá que cambiar, de acuerdo con las normas sanitarias y con expertos.

Publicidad

“Lo primero que tienen que hacer las empresas es evaluar a quiénes vale la pena mantener en modo de home office y a quiénes tendrán que cuidar dentro de las oficinas. Lo ideal es que esta evaluación además se haga pensando en la productividad que están teniendo y viendo incluso si este modelo los orilla mejor a adecuar células de trabajo dentro de los hogares”, señaló Mali Goicochea, socia y líder de operaciones de Comunal, un coworking que tiene oficinas en la Ciudad de México y en Perú.

Goicochea señala que en el caso de Perú han tenido que renovar su modelo de negocio y han tenido que migrar la oficina a las casas de los empleados de varios de sus clientes.

“Las restricciones en Perú nos han orillado a llevar centros de trabajo a los hogares de los empleados porque muchos no cuentan con una silla ergonómica o tienen detalles técnicos en sus espacios de trabajo”, puntualizó la socia de Comunal.

Proveer de amplificadores de banda ancha, receptores de WiFi, una buena silla y VPN’s son una forma de mantener a los colaboradores de tu empresa conectados, con menor estrés y sobre todo seguros.

De acuerdo con Avast, hay dos tipos básicos de VPN. Una VPN de acceso remoto, la cual permite a los usuarios conectarse a otra red, ya sea Internet o el sistema interno de la empresa, a través de un túnel de cifrado privado.

El otro tipo, es una VPN de sitio a sitio o bien una VPN de enrutador a enrutador. Este tipo de filtro se usa principalmente en entornos corporativos, específicamente cuando una empresa tiene su sede en varias ubicaciones diferentes y sirve para que la conexión que se haga entre cada uno de los colaboradores sea segura.

Una de las recomendaciones para las empresas es que en caso de que aún no estén trabajando con este tipo de medios de cifrado, empiecen a hacerlo, para evitar un ataque que ponga en riesgo la ciberseguridad de la empresa, aunque se recomienda también contar con monitoreo de redes y controles de seguridad para cierto tipo de información, pues la VPN por sí misma no es del todo segura.

Publicidad

Seguridad también en papel

“Implementar soluciones de firma digital y de forma autenticada y verificada a través de biometría o cualquier otra opción, es esencial para la colaboración a distancia, mientras se asegura también la minimización de riesgos y se evita la realización de trámites que, en otro contexto, se realizarían de forma personal”, señaló Richard Poore, director de ventas de Digital Workspace Company (DWS).

Sobre todo para los departamentos de ventas, legales y de recursos humanos, contar con la opción de hacer contratos digitales hará más sencilla la operación no sólo de forma emergente, sino a futuro, pues podría incluso hacer más sencilla la auditoría de los contratos.

De hecho DWS indica que de los 123,000 escritorios remotos que ha desplegado en la región, 20% corresponden a México.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad