Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cápsula Dragon de SpaceX llega a la Estación Espacial Internacional

El primer contacto y acoplamiento de la nave espacial con el objetivo, ubicado a 400 kilómetros de la Tierra, ocurrió 19 horas después de su lanzamiento.
dom 31 mayo 2020 10:14 AM
Captura de Pantalla 2020-05-31 a la(s) 10.13.10.png
Esta operación se trata del primer vuelo espacial con humanos desde suelo estadounidense a la EEI desde que en 2011 el Atlantis realizó el último viaje de la era de los transbordardores.

La cápsula Dragon Endeavour de la compañía SpaceX llegó a la Estación Espacial Internacional (EEI) con dos astronautas de la NASA a bordo, unas 19 horas después de su exitoso lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos).

Publicidad

El primer contacto y acoplamiento de la nave espacial al objetivo, ubicado a 400 kilómetros de la Tierra, ocurrió a las 10:16 am hora del este (14:22 GMT), algunos minutos antes de lo previsto. Se trata de un paso crucial en esta misión histórica, la más peligrosa y de alto nivel jamás confiada a una empresa privada por la NASA.

Se trata del primer vuelo espacial con humanos desde suelo estadounidense a la EEI desde que en 2011 el Atlantis realizó el último viaje de la era de los transbordardores.

Con información de EFE y AFP

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad