Publicidad
Publicidad

Coursera suma un millón de usuarios desde el inicio de la pandemia de COVID-19

La plataforma de educación virtual vive un buen momento gracias a la llegada de nuevos usuarios y ahora pondrá cursos con certificación, para universitarios, de forma gratuita.
lun 01 junio 2020 08:14 AM
Jóvenes sin empleo de México pueden participar en curso de marketing de Google
Los cursos están dirigidos a jóvenes que no cuentan con un empleo formal, pero sí con una conexión de internet.

La pandemia causada por el coronavirus (COVID-19) llevó a millones de personas a tomar clases, cursos y webinars en línea. El año pasado, el estudio sobre educación on line de la Asociación de Internet MX arrojaba que el 97% de los internautas mexicanos tenían interés en ingresar en ella como una forma de inversión para su carrera; sin embargo el confinamiento vivido alrededor del mundo por el virus y el traslado de actividades educativas a la casa orilló a las personas a sumarse a este tipo de educación y capacitación.

Shravan Goli, director de producto de Coursera, dijo en entrevista que más de un millón de estudiantes de educación superior se sumaron a la plataforma de educación virtual durante la pandemia y anunció que desde el 1 de junio los estudiantes universitarios, a nivel mundial, podrán ingresar a más de 3,800 cursos y obtener las certificaciones de forma gratuita.

Publicidad

“México es uno de nuestros cinco mercados más importantes y cientos de profesores ingresarán a la plataforma para dar estos cursos, esto incluye educadores de las mejores universidades a nivel mundial y también trabajadores de empresas como Google, IBM y Amazon”, indicó Goli.

Los interesados deberán inscribirse hasta el 31 de julio y tendrán hasta el 30 de septiembre de este año para completar los programas a los que decidan ingresar. El único requisito es que sean estudiantes universitarios o recién graduados y que cuenten con un correo electrónico escolar verificado e ingresen al portal de la plataforma.

Según datos de Statista, Coursera ocupa el tercer lugar de las plataformas de educación en línea, a nivel mundial, basado en número de visitas mensuales con 31.2 millones, por detrás de Khan Academy con 100 millones y Duolingo con 55.6 millones.

Publicidad

La tendencia del mercado de e-learning entrará en pleno crecimiento, de acuerdo con estimaciones de la OBS Business School. Hace una década, la educación en línea alcanzó la cifra de 35,600 millones y la institución estima que para finales de este año superará los 68,800 millones, un crecimiento anual estimado de 7.6%.

“Hay miles de estudiantes en el mundo que siguen en casa y que están ansiosos por continuar con su aprendizaje y habilidades que serán necesarias para entrar en el mundo laboral cuando termine la crisis por COVID-19 y podrán aprender todo eso en línea”, agregó Goli.

Después del 30 de septiembre, los estudiantes seguirán con acceso gratuito a Proyectos Guiados, que consistirán en una experiencia de aprendizaje práctico en temas, como análisis de datos, desarrollo de aplicaciones de Java y marketing en redes sociales.

En México, los cursos más demandados en línea son los relacionados con temas de administración, negocios y derecho en un 49% y, entre los de menos demanda, están los relacionados con ciencias naturales con solo el 2%, de acuerdo con la Asociación de Internet MX.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad