Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Selfies con Susana Distancia? Apple obtiene la patente

El departamento de patentes de Estados Unidos concedió una patente para el desarrollo de “selfies sintéticas grupales” a la firma de la manzana.
lun 08 junio 2020 01:00 PM
La firma asiática espera 3,520 millones de dólares en ventas de chips. (Foto: Getty Images)

Apple acreditó una patente para el desarrollo de “selfies sintéticas grupales”, con la que sería posible que varias personas aparecieran en la misma fotografía aunque no estuvieran físicamente en el mismo espacio.

Si bien la patente fue solicitada el 11 de julio de 2018, el documento con el número 10,672,167B2 indicó que ésta fue otorgada a la compañía el 2 de junio de 2020.

Publicidad

Según el documento de la oficina de comercio y patentes de Estados Unidos, Apple solicitó la patente nombrando como inventor de ésta a Jean Francois M. Albouze- de quien no se especificó su puesto en Apple- y aunque actualmente, la idea de las selfies grupales que no impliquen estar cerca de personas suena adecuada ante el momento de distanciamiento social que se vive por la pandemia del COVID-19, aún no se conoce si la firma de la manzana hará o no uso de esta patente en el corto plazo.

Publicidad

¿Cómo funciona?

El documento de otorgamiento de patente explica que desde un dispositivo con cámara, no se especifica si desde el móvil, tableta o computadora, el usuario puede solicitar a otros a unirse a la toma de una fotografía grupal.

A los invitados les llegará un mensaje para unirse a la selfie grupal, y una vez que todos estén en el cuadro se hará la captura de imagen. El documento detalla que las imágenes de los participantes pueden ser imágenes ya guardadas, provenientes de livestream, video o tomadas en el momento.

Patente selfie sint´éntica.
Patente selfie sint´éntica. (Foto: Tomada del documento de petición de patente)

Publicidad

Una vez que se tenga la toma o imágenes requerida, el software procesará la fotografía y acomodará a las personas según vea conveniente; sin embargo, dicha combinación puede editarse posteriormente.

Ya que se conforme con el resultado de todas las tomas, ésta se guarda y se puede compartir.

Selfie sintética 2
Las fotos pueden provenir de video, foto o livestream. (Foto: tomada del documento de solicitud de patente)

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad