Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Videojuegos / header desktop Home Expansión
Videojuegos / galería desktop Home Expansión
Publicidad

Nuestras Historias

Riot Games instaló un servidor en la CDMX para que puedas jugar ‘Valorant’

El nuevo juego gratuito de la compañía llega tras el exitoso ‘League of Legends’ y quiere que los mexicanos lo jueguen con las mejores condiciones.
vie 26 junio 2020 06:02 AM
Valorant
Valorant esta compuesto por tres mapas y 11 personajes.

Riot Games es un referente en el mundo de los eSports gracias a juegos como League of Legends. Este popular título tiene el récord de audiencia con 44 millones de espectadores en la final del Campeonato Mundial del 2019 cuya final, entre los equipos G2 Esports y FunPlus se convirtió en el evento más visto en los diez años de historia del juego.

Tras el éxito del título, la expectativa para el nuevo lanzamiento de la compañía es muy alto. Riot Games lanzó Valorant, un videojuego gratuito de disparos en primera persona, por el que la firma decidió instalar un servidor en Chile y otro en México para que los jugadores tengan la mejor experiencia.

Publicidad

“Mandamos instalar el servidor exclusivo de Valorant en la Ciudad de México para que los jugadores tengan una mejor conectividad. Queremos que al menos el 70% de los fans puedan tener una experiencia más justa al competir. Al colocar el servidor, el acceso hacia el juego es mucho más corto y así hay mayor integridad competitiva para que un jugador de México tenga las mismas posibilidades de desarrollarse profesionalmente que uno de Estados Unidos, Europa o Asia”, indicó Juan José Moreno, PR Manager de Riot Games para Latinoamérica.

El ejecutivo aseguró que una de las apuestas de la compañía es mejorar la conectividad de la región para que pueda brillar en torneos y aprovechará su reciente lanzamiento para que los jugadores profesionales puedan tener un nivel más competitivo.

Pero el lanzamiento de Valorant rompió récords desde las pruebas en versión beta que se realizaron a través de Twitch. El nuevo juego de Riot Games obtuvo 470 millones de horas de transmisiones a través de la plataforma y tuvo casi 3 millones de jugadores conectados diariamente, convirtiéndose en el segundo más visto por la plataforma, únicamente superado por League of Legends.

Publicidad

El lanzamiento en medio de la pandemia

Moreno aseguró que lanzar el juego en medio de la pandemia de Coronavirus (COVID-19) fue muy desafiante debido a que todos los empleados a nivel global de Riot Games están trabajando desde casa y tuvieron que suspender eventos de lanzamiento, activaciones físicas y torneos.

La apuesta de Valorant ahora es darse a conocer en plataformas como Facebook Gaming y Twitch gracias a streamers, cosplayers y dibujantes.

“El éxito de League of Legends lo hizo la comunidad y creemos que para Valorant ese también será el camino. Los streamers son una apuesta fuerte porque cada quien cuente su experiencia y no se sienta como una campaña, es más orgánico”, aseguró.

Finalmente, el ejecutivo contó que la idea del juego nació hace seis años y comenzó su desarrollo hace cuatro años. La compañía se enfocó en atraer talento como el de Annad Donlon, quien fungió como productora ejecutiva de Valorant, y que anteriormente fue la encargada de lanzar la franquicia de Call of Duty.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad