Hoy con 70 millones de usuarios en el juego y un potencial de ingresos anual de 400 millones de dólares para Electronics Arts, Apex Legends se prepara para una de las actualizaciones en su servicio más importantes desde su lanzamiento: el juego cruzado (la posibilidad de jugar entre PS4, Xbox y PC) y su intento por conquistar el mundo móvil con la salida del juego para Nintendo Switch.
Durante el EA Play, el desarrollador anunció que en otoño de este año Apex Legends tendrá la opción de juego cruzado entre consola y computadoras vía Origin y PC, así como con la versión del juego para la consola de Nintendo el Switch.
En entrevista exclusiva Grenier confirmó a Expansión la forma en la que el juego cruzado funcionará para evitar la desigualdad entre jugadores en diferentes plataformas. Uno de los problemas que Epic enfrentó con Fortnite cuando el juego ponía a competir a jugadores en dispositivos móviles como el Switch o smartphones contra gamers en consolas o PC, quienes gozaban una ventaja competitiva de mejor rendimiento y mayores cuadros por segundo, un aspecto central en los videojuegos competitivos.
“Hemos establecido varias reglas para el juego cruzado a fin de mantener una excelente experiencia. De entrada no vamos a emparejar jugadores de PC con jugadores de consola o Switch de forma automática, pero lo que habilitaremos es que si quieres jugar con un amigo que tenga computadora puedas jugar con él sin restricciones”, explicó Grenier.
Los ejecutivos también confirmaron que por ahora no existirá “porque es un reto mucho más grande” una cuenta única multiplataforma que permite al jugador utilizar sus skins o mantener su nivel sin importar en qué dispositivo esté jugando.
Este Geek Hunters te hablamos de FaceApp
La firma también tomó en consideración el desarrollo del juego para Nintendo Switch, en particular en su formato móvil.
“El Switch como todas las plataformas tiene su retos y requerimientos de hardware que hemos cuidado a detalle, pero el verdadero reto viene con la posibilidad de jugar en modo móvil, eso nos obliga a trabajar que toda la experiencia de Apex Legends funcione en una pantalla más pequeña, que los textos o cuando agarras loot se lea y entienda. Eso es algo en lo que hemos trabajado mucho”, comentó Grenier.