Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Intel y el Comité Olímpico Internacional capacitarán a atletas olímpicos

La empresa de tecnología y el Comité Olímpico Internacional ofrecerán servicios de coaching, tutoría y aprendizaje a más de 50,000 atletas olímpicos.
mar 30 junio 2020 03:15 PM
Ashton-eaton-Intel-690.jpg
La experiencia de Ashton Eaton se convertirá en un webinar para más atletas.

Intel, en colaboración con el Comité Olímpico Internacional (COI), ofrecerán servicios de coaching, tutoría y servicios de aprendizaje y desarrollo a más de 50,000 atletas que forman parte de la comunidad olímpica, bajo un programa llamado Athlete365.

Publicidad

La colaboración se extenderá hasta la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio pospuestos para el año entrante.

Estos recursos comprenden las plataformas Headspace y EXOS, plataformas de contenido no técnico, así como medios de aprendizaje y desarrollo adicional de Intel y LinkedIn. Asimismo, Intel diseñará y ofrecerá tutorías y conexión en redes específicas para apoyar las necesidades de los atletas de élite dentro de la Comunidad Olímpica.

“Los atletas trabajan incansablemente para alcanzar sus metas. En este proceso, su labor deportiva une más a todo el mundo. Al colaborar de una manera cercana, como socios estratégicos, con el Comité Olímpico Internacional (COI) vemos a los atletas como una extensión de la familia Intel, queremos ayudar de la manera en que podamos durante estos momentos desafiantes. Tenemos magníficos servicios para nuestros empleados y queremos extenderlos a la comunidad de atletas que pertenecen a la Comunidad Olímpica,” dijo Bob Swan, CEO de la tecnológica.

Por su parte, el COI afirma que esta colaboración ayudará en la trayectoria de los atletas para que puedan alcanzar metas profesionales y personales.

“Hay muchos beneficios corporativos importantes que pueden ayudar a que los atletas naveguen por oportunidades profesionales futuras. Este programa es fundamental para apoyar a los deportistas para que alcancen sus metas profesionales y personales”, afirmó Ashton Eaton, campeón olímpico y empleado de Intel.

Publicidad

Servicios que se proporcionan a los atletas:

Servicios de tutoría: Con el objetivo de ayudar a que los atletas desarrollen oportunidades de crecimiento significativas a medida que se retiran de la competencia y hacen la transición hacia la siguiente fase de su vida, lo atletas tendrán acceso a servicios de tutoría exclusivos que serán proporcionados por empleados experimentados de la empresa a lo largo de una gama de formaciones técnicas y no técnicas.

Serie de webinars para atletas: Hoy, el campeón olímpico y empleado de Intel, Ashton Eaton, y el vicepresidente de Intel y gerente general de la Oficina del Programa Olímpico, Rick Echevarría, también participarán en la serie de webinars para atletas del COI. Eaton hablará sobre su transición de atleta olímpico a empleado de Intel y cómo el hecho de ser un atleta de alto rendimiento lo ayudó a tener una trayectoria profesional.

La vida de youtuber de tecnología no es tan sencilla

Desarrollo del conocimiento: Estos cursos se adaptan específicamente para que la audiencia de atletas desarrolle y aplique sus conocimientos en algunas de las aptitudes esenciales y de mayor demanda dentro de la industria o mercado profesional. Además, los atletas pueden perfeccionar aptitudes como el acceder a temas relevantes para las empresas, la tecnología, la oratoria y la creación de marca a través de LinkedIn.

Actitud de desempeño: Los atletas tendrán acceso a seis meses de Headspace Plus, con cientos de recursos para la concentración, el sueño, el movimiento y más. Headspace también comprende contenido diseñado para la recuperación, competencia, entrenamiento y motivación. Asimismo, los atletas tendrán acceso a contenido desarrollado por EXOS que trata de la actitud y la recuperación.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad