Por ello, la joven iniciar la experiencia australiana en una ciudad pequeña, ya que es mucho más rápido conseguir vivienda, un trabajo y hacer amigos que en una ciudad como Sidney o Melbourne.
"Es muy complicado conseguir una casa que no sea cara, que sea bonita, que sea limpia, en la que compartas con gente con la que al menos puedas convivir. Con el trabajo es igual. Hay muchos trabajos, pero hay mucha gente buscándolos. Yo me tardé dos semanas en conseguir un trabajo casual", dice.
"Sidney es una ciudad abrumadora", continúa. "Es cara, es caro el trasporte, es caro alquilar, incluso es más caro pagar un hostel", aseguró.
Consejos para quien busque vivir en Australia
El principal consejo que Pinedo le da a quienes estén contemplando la posibilidad de vivir a Australia es que lo hagan.
"Para alguien que quiera migrar a Australia, hágalo, pero va a ser muy muy difícil. Ha sido muy difícil para mí", dice y recuerda que migrar no es un proceso sencillo, ya que hay cambios muy importantes en las rutinas, el trabajo y la compañía. "¡Qué difícil es, pero qué bien me siento de haberlo hecho!".
También recomienda practicar mucho el idioma inglés antes de partir hacia Australia, ya que para algunos migrantes latinoamericanos se puede volver una tortura no hablar el idioma local con fluidez.
"Es un país muy bueno, pero puede haber personas que se quieran aprovechar de que no sepas bien las leyes, que no sepas bien el idioma", advierte.
También recomienda tener muy claros los objetivos, ya que la enorme cantidad de opciones que brinda este país pueden ser abrumadoras, por lo que tener la meta en mente es una buena guía.