Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Sin saber código ya podrás crear skills de Alexa

Amazon México lanzó Blueprint una serie de plantillas que permite que cualquier usuario cree y comparta Skills para su asistente digital.
mié 01 julio 2020 09:09 AM
Echo Show 5
El desarrollo de tareas del asistente de voz será muy fácil de generar.

Con más de 100,000 skills en todo el planeta para Alexa Amazon aún no está satisfecho y anunció la salida de Blueprints para México, un sitio web que le permite a cualquier usuario, sin conocimiento de desarrollo de código o programación, crear Skills para el asistente digital a través de plantillas.

Publicidad

“Blueprints le permite a cualquier usuario crear skills, con las 12 plantillas que estamos lanzando. Estas plantillas están alrededor de servicios para el hogar o entretenimiento”, explicó Dave Isbitski, jefe evangelista de Alexa.

El sitio web arranca con 12 plantillas para diferentes acciones. Por ejemplo Casa, que permite crear respuestas personalizadas sobre datos del hogar, ideal para usuarios que operan su vivienda bajo modelos como Airbnb.

“El dueño de la casa puede crear respuestas para los inquilinos como ¿Cuál es la contraseña de la puerta? ¿Dónde guardas papel de baño extra?, o instrucciones específicas alrededor de la estancia”, explicó Isbitski.

De igual forma, los usuarios podrán crear funciones alrededor de fechas importantes para la familia, tareas del hogar, skills de citas motivacionales, cumplidos, bromas o juegos.

Contrario al resto de los skills en la plataforma que requieren programación, el usuario construye la nueva función con base en plantillas a las cuales agrega o escribe respuestas específicas que el asistente leerá dependiendo de los comandos preestablecidos.

Publicidad

Isbitski comentó que el usuario puede compartir los skills creados con sus amigos, familiares o incluso puede registrar el nuevo skill dentro de la plataforma para que forme parte de los skills disponibles para todo el público.

El ejecutivo de Amazon explicó que estarán agregando nuevas plantillas a las 12 que existen actualmente. Si estás interesado en crear tu propio skill para el asisten basta con visitar el sitio web https://blueprints.amazon.com.mx/ .

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad