Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

¡Hey Google! Siri llega como traductor offline a México

México será uno de los 12 países donde la función de traducción del asistente de Apple estará disponible.
mié 24 junio 2020 03:00 PM
Captura de Pantalla 2020-06-24 a la(s) 11.35.13.png
Siri ahora podrá ser el mejor aliado cuando viajes.

Traducir en tiempo real, sin conexión y desde tu smartwatch o tu iPhone será una realidad gracias a la app nativa de Apple, misma que estará disponible en una primera fase en doce países, incluyendo a México.

Publicidad

Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Japón, España, Reino Unido, Estados Unidos y nuestro país serán los primeros en conocer esta app, la cual formará parte de iOS 14, la última actualización del sistema operativo de Apple.

Al ser Siri uno de los sistemas que más actualizaciones tendrá con iOS 14, el asistente virtual tendrá un ícono más grande en la pantalla lo que ayudará a que los usuarios puedan hacer solicitudes que incluyen al traductor de Apple.

El asistente además podrá ayudar al usuario a traducir de forma instantánea en once idiomas diferentes. Inglés, chino mandarín, francés, alemán, italiano, español, japonés, coreano, árabe, portugués y ruso son los idiomas que tendrá disponible el asistente de voz, el cual podrá ayudar a los usuarios a hacer una traducción de inglés a japonés, con la escritura de signos que requiere el segundo idioma y al revés, de forma similar a como lo hace Google Translate.

Tanto en escrito, como solicitando el apoyo del asistente con voz, Siri podrá ayudar a los usuarios a mantener una conversación uno a uno con otra persona de forma fluida, de acuerdo a un vocero de la marca.

De hecho puedes dictar un mensaje en cualquiera de los idiomas disponibles, en paralelo se traducirá el mensaje en una de las dos pantallas que tendrá la app. Y se puede usar tanto en una posición horizontal, como vertical en los dispositivos iPhone.

Publicidad

En cuanto a la diversidad de idiomas, Apple dijo que en los meses venideros integrará más, sin embargo de momento Translate estará disponible en iOS 14, en otoño de 2020, cuando haga su debut global.

Si eres un viajero que gusta de interactuar con el idioma local, esta función te ayudará a cerrar la brecha de lenguaje.

Apple ha estado mejorando gradualmente Siri en los últimos años, ya que admite 20 veces más solicitudes de apoyo que hace solo tres años. De hecho la marca dijo durante el WWDC que el asistente de voz atiende actualmente unas 25,000 millones de solicitudes al mes.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad