Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Japón, España, Reino Unido, Estados Unidos y nuestro país serán los primeros en conocer esta app, la cual formará parte de iOS 14, la última actualización del sistema operativo de Apple.
Al ser Siri uno de los sistemas que más actualizaciones tendrá con iOS 14, el asistente virtual tendrá un ícono más grande en la pantalla lo que ayudará a que los usuarios puedan hacer solicitudes que incluyen al traductor de Apple.
El asistente además podrá ayudar al usuario a traducir de forma instantánea en once idiomas diferentes. Inglés, chino mandarín, francés, alemán, italiano, español, japonés, coreano, árabe, portugués y ruso son los idiomas que tendrá disponible el asistente de voz, el cual podrá ayudar a los usuarios a hacer una traducción de inglés a japonés, con la escritura de signos que requiere el segundo idioma y al revés, de forma similar a como lo hace Google Translate.
Tanto en escrito, como solicitando el apoyo del asistente con voz, Siri podrá ayudar a los usuarios a mantener una conversación uno a uno con otra persona de forma fluida, de acuerdo a un vocero de la marca.
De hecho puedes dictar un mensaje en cualquiera de los idiomas disponibles, en paralelo se traducirá el mensaje en una de las dos pantallas que tendrá la app. Y se puede usar tanto en una posición horizontal, como vertical en los dispositivos iPhone.