Publicidad
Publicidad

Estos smartwatches te pueden ayudar a saber si tienes COVID-19

Algunos relojes inteligentes cuentan con sensores que permiten medir el nivel de oxigenación en la sangre, lo cual es un factor indicativo para saber si padeces o no COVID-19.
vie 03 julio 2020 02:50 PM
COVID CDMX
Este miércoles se registró un repunte en el número de personas hospitalizadas, en especial los pacientes intubados, en la CDMX.
(Magdalena Montiel / Cuartoscuro)

Los sensores en un reloj inteligente permiten medir, en su mayoría, cosas como los pasos que caminas en un día, las horas que duermes o las calorías que quema al hacer ejercicio; sin embargo, algunos de estos gadgets cuentan con sensores dedicados a registrar el nivel de oxigenación en la sangre, un factor, que puede ayudar a saber si tienes o no COVID-19.

Publicidad

El sensor conocido como SPo2 u oxímetro es el que específicamente realiza esta medición en los relojes. Algunos como la línea GT de Huawei o el Charge 4 de Fitbit cuentan con éste, mientras que otros relojes, incluso de mayor venta, como los Apple Watch o los Galaxy Gear no lo integran.

card_smartwatch2.jpg
No todos los smartwatches cuentan con oxímetro. (Fotoarte: Expansión)

Publicidad

Si bien información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) detalla que solo esta medición no determina si eres portador del virus o no, este valor suma a los puntos claves del diagnóstico y es preocupante cuando baja de entre 94% y 92%.

Desde que comenzó la pandemia de COVID-19, la venta de smartwatches ha crecido 20%, de acuerdo con Strategy Analytics y aunque el analista de la firma, Woody Oh, advierte que esto puede deberse a que los consumidores encuentran cierto confort al tener un monitor personal que pueda ayudarles a conocer mejor su estado de salud, el reloj más vendido en el mundo hoy en día es la oferta de Apple, seguido de los equipos de Samsung y los Garmin en tercer sitio con un enfoque más deportivo

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad