Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos smartwatches te pueden ayudar a saber si tienes COVID-19

Algunos relojes inteligentes cuentan con sensores que permiten medir el nivel de oxigenación en la sangre, lo cual es un factor indicativo para saber si padeces o no COVID-19.
vie 03 julio 2020 02:50 PM
COVID CDMX
Este miércoles se registró un repunte en el número de personas hospitalizadas, en especial los pacientes intubados, en la CDMX.

Los sensores en un reloj inteligente permiten medir, en su mayoría, cosas como los pasos que caminas en un día, las horas que duermes o las calorías que quema al hacer ejercicio; sin embargo, algunos de estos gadgets cuentan con sensores dedicados a registrar el nivel de oxigenación en la sangre, un factor, que puede ayudar a saber si tienes o no COVID-19.

Publicidad

El sensor conocido como SPo2 u oxímetro es el que específicamente realiza esta medición en los relojes. Algunos como la línea GT de Huawei o el Charge 4 de Fitbit cuentan con éste, mientras que otros relojes, incluso de mayor venta, como los Apple Watch o los Galaxy Gear no lo integran.

card_smartwatch2.jpg
No todos los smartwatches cuentan con oxímetro. (Fotoarte: Expansión)

Publicidad

Si bien información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) detalla que solo esta medición no determina si eres portador del virus o no, este valor suma a los puntos claves del diagnóstico y es preocupante cuando baja de entre 94% y 92%.

Desde que comenzó la pandemia de COVID-19, la venta de smartwatches ha crecido 20%, de acuerdo con Strategy Analytics y aunque el analista de la firma, Woody Oh, advierte que esto puede deberse a que los consumidores encuentran cierto confort al tener un monitor personal que pueda ayudarles a conocer mejor su estado de salud, el reloj más vendido en el mundo hoy en día es la oferta de Apple, seguido de los equipos de Samsung y los Garmin en tercer sitio con un enfoque más deportivo

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad