Publicidad
Publicidad

La dominancia de TikTok empuja a Facebook a cerrar Lasso

Facebook confirmó que el 10 de julio cerrará su app similar a TikTok, Lasso, al igual que Hobbi, una plataforma experimental similar a Pinterest.
vie 03 julio 2020 12:44 PM
lasso pantalla .jpg
En junio, Lasso logró solo 300,000 descargas, según datos de Sensor Tower. (Foto: Captura de pantalla)

Solo año y medio después de lanzar Lasso, una aplicación independiente para grabar y compartir videos de 15 segundos con filtros añadidos y personalizados- como TikTok- Facebook confirmó el cierre de la app.

“En Facebook realizamos múltiples pruebas para aprender cómo quieren expresarse las personas a través de nuestra familia de aplicaciones. Una de estas pruebas fue Lasso, nuestra aplicación independiente de vídeos cortos, la cual decidimos cerrar y eliminar de todas las tiendas de aplicaciones”, dijo a Expansión un portavoz de la red social.

Publicidad

A través de notificaciones a los usuarios, la firma confirmó en días recientes que el cierre de la app ocurrirá el próximo 10 de julio.

Desde su lanzamiento, Lasso logró apenas 10 millones de descargas, de acuerdo con estimaciones de la consultora Sensor Tower. La app fue paulatinamente lanzada en mercados como Colombia, México, Argentina, Chile, Perú, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Ecuador y Uruguay además de Estados Unidos.

Lasso buscaba competir con TikTok, la app del corporativo chino ByteDance, que hasta el momento registra más de 2,000 millones de descargas a nivel global. Esta cifra supera incluso al número de descargas que tienen apps de Facebook como Whatsapp.

Publicidad

Al cierre del primer trimestre de 2020, TikTok fue la app más descargada del mundo y registró 115.2 millones de instalaciones solo en dicho periodo de tiempo mientras que en el segundo sitio global se ubicó Whatsapp con 76.3 millones en el periodo, según datos de Sensor Tower.

Si bien en el top 5 global de descargas de apps, a marzo de 2020, tres de cinco apps son propiedad de Facebook, ninguna fue la número uno. Detrás de TikTok y Whatsapp se ubicó Zoom en tercer sitio, seguida de la app principal de Facebook y Messenger, también de la plataforma fundada por Mark Zuckerberg, en el quinto sitio.

En junio, Lasso completó solo 300,000 descargas, según datos de Sensor Tower.

Publicidad

A la par del anuncio de Lasso, Facebook adelantó que la experiencia de esta app la buscarán integrar en otras experiencias de video, por lo que la firma se enfocará ahora en Reels, una versión de edición de clips de video, la cual fue lanzada en Brasil este mismo año.

A la par del cierre de Lasso, Facebook, dijo que también cerrará Hobbi, una plataforma de búsqueda de gustos similar a Pinterest

Hobbi fue lanzada por los equipos de comercialización apenas en febrero de 2020 pero hasta el momento se registraron solo 7,000 descargas de la misma según Sensor Tower.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad