La nueva estrategia de la compañía en el sector del reparto viene acompañada de Cornershop, una firma chilena de pedidos online en la que Uber tiene una participación mayoritaria desde octubre.
Clientes en las ciudades canadienses de Montreal y Toronto, 11 metrópolis brasileñas -incluidas Río de Janeiro y Sao Paulo-, cuatro ciudades chilenas, Bogotá en Colombia y Lima en Perú podrán pedir desde ahora abarrotes a tiendas locales y cadenas a través de la aplicación Uber Eats.
Incluso en Canadá se pueden hacer pedidos a las grandes cadenas de Walmart y Metro.
El lanzamiento en las ciudades estadounidenses está previsto para julio, comenzando con firmas regionales en Miami y Dallas, dijo una portavoz de Uber.
La ofensiva de Uber en el sector del reparto de abarrotes llega en un momento en que su negocio de traslados en auto está bajo presión en todo el mundo, ya que las restricciones por el coronavirus están manteniendo a sus usuarios en casa, sobre todo en esta región del mundo.
Al mismo tiempo, el negocio Uber Eats de entrega de pedidos de restaurantes ha experimentado un aumento de la demanda durante la pandemia, con un alza de más del 100% en las órdenes de comida en el segundo trimestre, de acuerdo a una declaración heha por el CEO de la empresa, Dara Khosrowshahi.
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Uber anunció el lunes la compra de su rival estadounidense de reparto de alimentos Postmates por 2,650 millones de dólares, para aumentar de forma significativa el negocio del suministro diario de bienes, incluidos los abarrotes.