Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uber le entra al negocio de Rappi gracias a Cornershop

La plataforma de movilidad, Uber, anunció que ampliará su oferta de envío de abarrotes en varias ciudades de América Latina y Canadá, en Estados Unidos llegará en breve.
mar 07 julio 2020 08:43 AM
Uber compra cornershop
Uber compra Cornershop, en el 100% de sus acciones.

Por:Tina Bellon

Uber Technologies amplió el martes su oferta de envío de abarrotes, al lanzar una aplicación con el servicio en varias ciudades de América Latina y Canadá, sin embargo en el mercado de Estados Unidos esta iniciativa llegará a lo largo del mes.

Publicidad

La nueva estrategia de la compañía en el sector del reparto viene acompañada de Cornershop, una firma chilena de pedidos online en la que Uber tiene una participación mayoritaria desde octubre.

Clientes en las ciudades canadienses de Montreal y Toronto, 11 metrópolis brasileñas -incluidas Río de Janeiro y Sao Paulo-, cuatro ciudades chilenas, Bogotá en Colombia y Lima en Perú podrán pedir desde ahora abarrotes a tiendas locales y cadenas a través de la aplicación Uber Eats.

Incluso en Canadá se pueden hacer pedidos a las grandes cadenas de Walmart y Metro.

El lanzamiento en las ciudades estadounidenses está previsto para julio, comenzando con firmas regionales en Miami y Dallas, dijo una portavoz de Uber.

La ofensiva de Uber en el sector del reparto de abarrotes llega en un momento en que su negocio de traslados en auto está bajo presión en todo el mundo, ya que las restricciones por el coronavirus están manteniendo a sus usuarios en casa, sobre todo en esta región del mundo.

Al mismo tiempo, el negocio Uber Eats de entrega de pedidos de restaurantes ha experimentado un aumento de la demanda durante la pandemia, con un alza de más del 100% en las órdenes de comida en el segundo trimestre, de acuerdo a una declaración heha por el CEO de la empresa, Dara Khosrowshahi.

China instala paneles de plástico en autos para frenar al nuevo coronavirus

Uber anunció el lunes la compra de su rival estadounidense de reparto de alimentos Postmates por 2,650 millones de dólares, para aumentar de forma significativa el negocio del suministro diario de bienes, incluidos los abarrotes.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad