“Estamos entusiasmados de integrar a nuestros socios conductores y socios repartidores en esta nueva forma de generar dinero, pues ellos tendrán la manera de hacerse shoppers de Cornershop. El beneficio que traerá eso a los socios es la flexibilidad de tener ingresos extra en otros horarios, pues los usuarios no utilizan Ubereats en ciertas horas, ni tampoco viajan por Uber todo el tiempo; o sea es una forma más de tener un ingreso”, precisó a Expansión, Eduardo Donelly, gerente regional de delivery en Uber, cuando se logró la aprobación de Cofece en México, por lo que de manera similar, la operación podrá suceder en otras partes del mundo.
El proceso de compra de Cornershop por Uber
Por su parte, Uber adquirió la mayoría de las acciones de Cornershop en octubre de 2019, después de que Walmart abandonará un acuerdo de 225 millones de dólares para asociarse con la aplicación. Las autoridades en México rechazaron este primer acuerdo, por las preocupaciones hacia Walmart, quien no podía garantizar la igualdad de condiciones para los minoristas rivales, en el caso de Uber, la Cofece tardó poco más de un año en definir el destino del nuevo acuerdo.
Además, el fondo de Venture Capital, ALLVP es parte de este momento histórico, pues además de que confió en Cornershop en 2015, dándole un capital de 8 millones de dólares, ahora con este nuevo acuerdo, ALLVP podrá devolver 5 veces su fondo.