Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uber adquirirá el 100% de Cornershop por 3,000 MDD

La empresa ya es el socio mayoritario de la marca de delivery en varias partes del mundo, incluyendo México, pero ahora será dueño del 100% de la startup.
lun 21 junio 2021 08:56 AM
Uber compra cornershop
Uber compra Cornershop, en el 100% de sus acciones.

En octubre de 2020, Uber logró que la Comisión Federal de Competencia (Cofece) aprobara la adquisición mayoritaria de Cornershop, lo que la convirtió en el socio mayoritario de la plataforma de servicio en México. Sin embargo, ahora la empresa de movilidad anunció que adquirirá el 100% de la marca en todo el mundo.

La noticia de que Uber compre Cornershop, y que la app llegue a los 3,000 millones de dólares de valoración, es un reflejo de la madurez que ha adquirido el e-commerce en todo el planeta, pues se trata de un acuerdo que se produce dos años, después de una inversión de 250 millones de dólares de parte de Uber.

Publicidad

“Estamos entusiasmados de integrar a nuestros socios conductores y socios repartidores en esta nueva forma de generar dinero, pues ellos tendrán la manera de hacerse shoppers de Cornershop. El beneficio que traerá eso a los socios es la flexibilidad de tener ingresos extra en otros horarios, pues los usuarios no utilizan Ubereats en ciertas horas, ni tampoco viajan por Uber todo el tiempo; o sea es una forma más de tener un ingreso”, precisó a Expansión, Eduardo Donelly, gerente regional de delivery en Uber, cuando se logró la aprobación de Cofece en México, por lo que de manera similar, la operación podrá suceder en otras partes del mundo.

El proceso de compra de Cornershop por Uber

Por su parte, Uber adquirió la mayoría de las acciones de Cornershop en octubre de 2019, después de que Walmart abandonará un acuerdo de 225 millones de dólares para asociarse con la aplicación. Las autoridades en México rechazaron este primer acuerdo, por las preocupaciones hacia Walmart, quien no podía garantizar la igualdad de condiciones para los minoristas rivales, en el caso de Uber, la Cofece tardó poco más de un año en definir el destino del nuevo acuerdo.

Además, el fondo de Venture Capital, ALLVP es parte de este momento histórico, pues además de que confió en Cornershop en 2015, dándole un capital de 8 millones de dólares, ahora con este nuevo acuerdo, ALLVP podrá devolver 5 veces su fondo.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad