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Didi Food registró un incremento del 250% en nuevos repartidores

La plataforma se extiende ahora a ocho ciudades del país, por lo que crecerá todavía más en número de restaurantes y repartidores.
mié 24 junio 2020 06:00 AM
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La plataforma se expande en nueve ciudades más, llegando de Tijuana hasta Mérida.

Didi Food se ha mantenido con números positivos durante la cuarentena. En el mes de abril y mayo la demanda por querer socio repartidor creció 250%, de acuerdo a María Pía, directora de operaciones en Didi Food, quién indicó que parte de este crecimiento ha disminuido en las últimas semanas, pero permanece el interés.

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“En los primeros dos meses de confinamiento la demanda de socios repartidores creció 250%, esto ya se ha reducido, pero las puertas están abiertas, en medida que tengan la documentación. Los requisitos para entrar a la plataforma en realidad son muy sencillos y se hace todo en línea”, precisó Pía.

Tanto la demanda por nuevos restaurantes, como de socios repartidores han motivado a la marca a llegar a ocho ciudades más, esto significa crecer casi un 50% con respecto a la operación que tienen actualmente. Las ciudades donde estarán a partir de julio y la primera semana de agosto serán: Tijuana, Puebla, Mérida, Querétaro, Guanajuato, Mexicali, León, Silao y Celaya.

"De marzo a la fecha DiDi Food ha expandido su cobertura en Ciudad de México y área metropolitana en un 54% cubriendo desde Naucalpan, Tlalnepantla y Bosques de Aragón al Norte al norte y San Bartolo Ameyalco, San Pedro Mártir y Héroes de Padierna al sur de la Ciudad", señaló Pía.

Quien ve que tanto el volumen de nuevas zonas, como la necesidad de seguir operando, ha impactado positivamente en su expansión.

“Hay resultados muy diferenciados por ciudad, pero el 40% de nuestros restaurantes nunca había trabajado en plataforma, y en cuanto a las ventas de los restaurantes, éstas se han duplicado, lo que los mantiene en activo en esta época”, precisó Pía.

Además de la expansión de ciudades, Didi Food va adherir a partir de junio a distintas cadenas de restaurantes, como Burger King, la Cervecería del Barrio y la Casa de Toño.

“Un poco por la demanda de ofrecer más variedad de restaurantes es que decidimos integrar estos nuevos socios”, dijo la ejecutiva.

Cuando la plataforma salió al mercado, hace casi un año, uno de sus diferenciadores fue no tener tantos restaurantes de cadena y priorizar el catálogo de restaurantes pequeños, donde los precios son accesibles y donde se prioriza el comercio local.

Por otra parte, Uber Eats, principal competencia de la marca, opera en 45 ciudades en el país, mientras que Didi Food, con esta expansión estará en 17 ciudades, a poco menos de un año de llegar a México.

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Repartidores en bici

Aunque depende de la ciudad, los socios repartidores de Didi Food tienen una preferencia por el uso de bicicleta, por lo menos en la Ciudad de México.

“Depende mucho de la ciudad, en la CDMX la proporción es muy significativa, pero en Monterrey es mucho menor, depende de las distancias, de las vías. Ya sea que las renten o sean propias, el uso de la bicicleta en las ciudades donde operamos es positivo”, señala Pía.

De acuerdo con la plataforma, 30% de sus socios en la Ciudad de México se mueven en bici, 5% en bici eléctrica, 50% en moto y 15% se mueven caminando.

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