Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si tienes 226,000 pesos puedes aprender programación en esta escuela

Holberton School llegó a México con una apuesta educativa donde busca capacitar a talento en programación, con un enfoque práctico y un programa de becas.
mié 08 julio 2020 01:00 PM
Educación en línea
Holberton tuvo sus inicios en Silicon Valley, pero ahora se encuentra en diversas partes del mundo, incluyendo a México.

De acuerdo con el Informe de empleos emergentes de LinkedIn 2020 las tendencias por buscar talento especializado en programación crece año con año en el país, y de los 15 empleos que se buscan, siete corresponden a áreas de ingeniería que requieren programación. Por ello la escuela de negocios Holberton School ha decidido ofertar su plan de estudios en el país.

Publicidad

“Tenemos dos programas, uno que tiene una duración de un año, donde se tiene un tronco común de nueve meses y donde los últimos tres meses se enfocan en alguna especialización de desarrollo que tiene un costo de 226,000 pesos ya con IVA, el otro curso tiene la posibilidad de agregar un año más de especialización y éste costará 336,000 pesos ya con IVA”, precisó Philippe Surman, gerente general de Inteligencia México y fundador de Holberton en México.

Aunque los costos pueden no ser accesibles para todos los bolsillos, la escuela brinda varios planes de financiamiento, que se ajustan al acuerdo Income Share Agreement, muy usual en programas universitarios de Estados Unidos, donde al momento de conseguir trabajo los usuarios pueden finiquitar sus cursos.

“Se puede pagar por adelantado, se tienen pagos mensuales, se tienen opciones de préstamo y el ISA, este último se trata de un acuerdo de sueldo compartido, donde los estudiantes pagan el 17% de sus sueldo por 42 meses, siempre y cuando ganen más de 25,000 pesos”, puntualizó Surman.

Además Holberton también quiere alentar a aquellos grupos demográficos poco representados en la industria tecnológica a formar parte de su alumnado. En México, les gustaría cerrar la brecha de talento para las mujeres y las personas que provienen de entornos de bajos ingresos, de acuerdo a Surman.

Publicidad

La escuela está abierta a cualquier persona mayor de 18 años y no requiere ningún título o conocimiento de codificación para hacer la solicitud de ingreso. La admisión busca ser transparente al utilizar un sistema de automatización que selecciona a los candidatos en función de su motivación y capacidad de aprendizaje.

Una vez inscritos, los estudiantes aprenderán a través de un modelo que no se basa en ‘maestros convencionales’, si no en la experiencia práctica y en resolver problemas reales a través de una combinación de cursos en línea y presenciales. Debido a la pandemia de COVID-19, Holberton abrirá primero como un programa remoto que proporciona educación completamente en línea y después abrirá un campus físico para clases presenciales.

“Dado que tantos profesionales ahora trabajan de manera distribuida, creemos que hay una gran oportunidad para que la mano de obra mexicana altamente calificada sirva a los mercados locales que enfrentan escasez de habilidades, así como a los mercados de Estados Unidos y Canadá que se están abriendo a través de USMCA”, dijo Philippe Surman.

La convocatoria de inscripciones comenzó a partir del 7 de julio, y en una etapa inicial estará abierta a las partes interesadas de CDMX y Estado de México, más tarde, la convocatoria estará abierta a otras entidades.

¿Qué hacer si tienes acciones de una empresa en quiebra?

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad