“Solamente durante abril, a nivel Latinoamérica y España, Crehana experimentó un incremento de 179% de estudiantes activos dentro de su aplicación móvil. De igual forma, durante el mes de abril, nuestros estudiantes reprodujeron 9 millones de clases dentro de nuestra plataforma, situación que nos llena de satisfacción”, señaló Antonia Segura, gerente general de Crehana en México.
Con el fin de que los usuarios tengan distintos formatos de aprendizaje a disposición, la aplicación creó un par de productos: Crehana Series, enfocado en contenido audiovisual, donde diversos especialistas hablan sobre cómo será el futuro post COVID-19 y dan consejos de cómo se podrán afrontar retos laborales y sociales y Crehana Live Kids, una sección infantil donde los niños podrán hacer mini proyectos de ciencia, matemáticas y arte.
En el caso de Udemy, la plataforma tuvo un aumento del 114% en la inscripción de cursos online en México, y a nivel global creció 425%. En el país, los temas que más han aumentado inscripciones son: agilidad de lectura (415%), análisis financiero (235%) y fotografía (140%). A nivel global, los temas más demandados son: redes de aprendizaje profundo- deep learning (61%), habilidades de comunicación (131%) y mentalidad de crecimiento (206%), de acuerdo con la plataforma.