Publicidad
Publicidad

Las plataformas de aprendizaje online crecen más del 179%

La necesidad de capacitación y el aislamiemto impulsan crecimiento de Udemy, Platzi y Crehana a más de 100%.
lun 11 mayo 2020 08:54 AM
Young man student study at home using laptop and learning online.
En el caso de Udemy, su crecimiento en el país ha sido mayor al 100% y en el mundo mayor al 400%.

El aislamiento, el aburrimiento, la necesidad de capacitar personal y la curiosidad por aprender han sido motivos para que se sumen usuarios en las distintas plataformas de aprendizaje en línea. Ya sea que quieran cursos para incentivar su creatividad, o para reforzar habilidades en sus trabajos, plataformas como Udemy, Crehana o Platzi han incrementado usuarios en las últimas semanas.

En el caso de Crehana, la comunidad tuvo un crecimiento del 179% en su aplicación móvil.

Publicidad

“Solamente durante abril, a nivel Latinoamérica y España, Crehana experimentó un incremento de 179% de estudiantes activos dentro de su aplicación móvil. De igual forma, durante el mes de abril, nuestros estudiantes reprodujeron 9 millones de clases dentro de nuestra plataforma, situación que nos llena de satisfacción”, señaló Antonia Segura, gerente general de Crehana en México.

Con el fin de que los usuarios tengan distintos formatos de aprendizaje a disposición, la aplicación creó un par de productos: Crehana Series, enfocado en contenido audiovisual, donde diversos especialistas hablan sobre cómo será el futuro post COVID-19 y dan consejos de cómo se podrán afrontar retos laborales y sociales y Crehana Live Kids, una sección infantil donde los niños podrán hacer mini proyectos de ciencia, matemáticas y arte.

En el caso de Udemy, la plataforma tuvo un aumento del 114% en la inscripción de cursos online en México, y a nivel global creció 425%. En el país, los temas que más han aumentado inscripciones son: agilidad de lectura (415%), análisis financiero (235%) y fotografía (140%). A nivel global, los temas más demandados son: redes de aprendizaje profundo- deep learning (61%), habilidades de comunicación (131%) y mentalidad de crecimiento (206%), de acuerdo con la plataforma.

Publicidad

Ante esta tendencia, la plataforma ha buscado también ser una opción para reforzar habilidades en las empresas, con el fin de que se siga teniendo capacitación de personal de forma remota.

“En Udemy sabemos de la importancia de mantener un aprendizaje continuo y de buscar nuevas habilidades ante las necesidades que pauta el mundo. Hoy en día estamos viviendo una crisis mundial que nos pone a prueba en muchos sentidos, tratar de aprovechar y buscar lo mejor de cada uno es esencial”, comentó Sergio Agudo, director general para América Latina de Udemy.

Las finanzas de las tecnológicas no se ven tan afectadas, a causa del COVID-19

Tanto empresas como empleados han tenido que adaptarse a la situación que se vive por la propagación por COVID-19, en este segmento se ha notado un aumento en las inscripciones a cursos relacionados con el home office (21,598%) y gestión de equipos remotos (1,523%), así como con toma de decisiones (277%), autodisciplina (237%) y manejo de estrés (235%).

En el caso de Platzi, la plataforma de aprendizaje en línea logró tener un crecimiento del 40% en el país, manteniendo una curva de ascenso desde finales de marzo y todo el mes de abril. Freddy Vega, CEO de Platzi, afirma que si bien están creciendo hay algunos retos en la región, que pueden ser aprovechados por los usuarios y llevarlos a optar por la opción online.

“En Latinoamérica solo el 12% de la población en edad o condiciones de ir a la universidad lo logra y, por el contrario, el 88% no puede o no tiene acceso; por ello, los cambios que ha forzado el coronavirus son una gran oportunidad para que ese 88% viva una nueva experiencia educativa”, dijo Vega.

Por ello la plataforma ha buscado tener una oferta de cursos enfocada tanto en habilidades de tecnología más especializadas, y en otros cursos como liderazgo y marketing digital, que refuerzan las habilidades de profesionales de diversas áreas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad