Ante esta tendencia, la plataforma ha buscado también ser una opción para reforzar habilidades en las empresas, con el fin de que se siga teniendo capacitación de personal de forma remota.
“En Udemy sabemos de la importancia de mantener un aprendizaje continuo y de buscar nuevas habilidades ante las necesidades que pauta el mundo. Hoy en día estamos viviendo una crisis mundial que nos pone a prueba en muchos sentidos, tratar de aprovechar y buscar lo mejor de cada uno es esencial”, comentó Sergio Agudo, director general para América Latina de Udemy.
Las finanzas de las tecnológicas no se ven tan afectadas, a causa del COVID-19
Tanto empresas como empleados han tenido que adaptarse a la situación que se vive por la propagación por COVID-19, en este segmento se ha notado un aumento en las inscripciones a cursos relacionados con el home office (21,598%) y gestión de equipos remotos (1,523%), así como con toma de decisiones (277%), autodisciplina (237%) y manejo de estrés (235%).
En el caso de Platzi, la plataforma de aprendizaje en línea logró tener un crecimiento del 40% en el país, manteniendo una curva de ascenso desde finales de marzo y todo el mes de abril. Freddy Vega, CEO de Platzi, afirma que si bien están creciendo hay algunos retos en la región, que pueden ser aprovechados por los usuarios y llevarlos a optar por la opción online.
“En Latinoamérica solo el 12% de la población en edad o condiciones de ir a la universidad lo logra y, por el contrario, el 88% no puede o no tiene acceso; por ello, los cambios que ha forzado el coronavirus son una gran oportunidad para que ese 88% viva una nueva experiencia educativa”, dijo Vega.
Por ello la plataforma ha buscado tener una oferta de cursos enfocada tanto en habilidades de tecnología más especializadas, y en otros cursos como liderazgo y marketing digital, que refuerzan las habilidades de profesionales de diversas áreas.