En China, país de origen de la firma y el mercado de móviles más grande del mundo, Oppo se ubica en el tercer sitio, como fabricante de smartphones, con 15% del sector hasta el primer trimestre de 2020, según datos de Counterpoint Research, solo abajo de Huawei y Vivo, también marcas locales. De acuerdo con Morones, estos números son a los que buscan llegar de este lado del mundo apalancando la estrategia con el lanzamiento de nuevos productos en la gama premium y una fuerte estrategia de visibilización de la marca.
“Tenemos varios lanzamientos. El próximo mes haremos un relanzamiento formal de Oppo en México, después de que todos estábamos muy enfocados en la salud. Vamos a traer un equipo de gama alta premium y otros dos equipos que complementan el portafolio”, adelantó.
Morones explicó que el camino de Oppo en México, para competir en la gama alta, en donde la competencia es mucho más tirante que en otros segmentos, es que se enfocarán en que los distribuidores los recomienden como opción de compra en tienda.
“Tenemos que trabajar en la marca para que se vuelva aspiracional y estamos en ello”, dijo.