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Netflix y la Academia Mexicana de Cine amplían fondo por COVID-19

La firma y la Academia Mexicana de Cine sumaron 4.5 millones de pesos al fondo de apoyo COVID-19 para la industria cinematográfica para lograr un total de 29.5 mdp en apoyos.
mié 15 julio 2020 10:02 AM
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Netflix y la Academia Mexicana de Cine (AMACC) entregaron el total del fondo de apoyo COVID-19 para la industria cinematográfica el cual se totalizó en 29.5 millones de pesos en apoyo para los trabajadores de primera línea de esta industria en 20 de la república.

Si bien en abril se anunció que dichas empresas destinarían un fondo de apoyo de 25 millones de pesos, la firma de streaming confirmó la ampliación del apoyo con el que se ayudó directamente a 1,437 trabajadores de la industria del cine en México.

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Personal técnico, maquillistas, asistentes de vestuario, de locaciones, de arte, de dirección, de decoración, choferes, carpinteros, encargados de luces, cocineros, sonidistas, gaffers, utileros y electricistas, entre otros recibieron 20,000 pesos en apoyos de este fondo, de acuerdo con un comunicado conjunto publicado por Netflix y la AMACC.

“El objetivo del fondo fue brindar asistencia al personal técnico y manual de la industria cinematográfica y audiovisual, que se encuentran entre los trabajadores más afectados por la suspensión de las producciones en México durante la contingencia sanitaria”, citó el comunicado.

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La firma dio a conocer que los apoyos de este fondo se distribuyeron en 20 estados de la República entre ellos Aguascalientes, Baja California, Colima, Estado de México, Oaxaca, y la Ciudad de México, y de acuerdo con información de la empresa, la ampliación del fondo de apoyo se dio después de que, tras el anuncio del fondo en abril, se recibieron poco más de 3,000 solicitudes para beneficiarse del capital.

Las solicitudes recibidas fueron evaluadas por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Estamos muy agradecidos con la AMACC por el esfuerzo que realizaron para apoyar a los trabajadores de la industria durante esta crisis sanitaria, así como con los representantes del Seguimos comprometidos con la industria audiovisual mexicana, a través de esta iniciativa y del inminente retorno de nuestras producciones, las anteriormente pausadas y las que están por comenzar", citó Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos originales para Latinoamérica en Netflix.

Hasta ahora no se ha informado sobre la fecha de reactivación para las producciones de Netflix en el país.

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