Cuernavaca, Acapulco y Valle de Bravo son los destinos que más capitalinos buscan para reservar, según datos de un estudio presentado por Airbnb.
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Este estudio mostró que estos destinos duplicaron sus reservaciones con respecto a cifras de 2019; el 85% buscaron viajes dentro del país y el 83.3% buscaron hacer un viaje entre agosto y septiembre.
El documento presentado por Airbnb se realizó con base en más de 11 millones de búsquedas hechas por mexicanos en su plataforma durante el pasado mes de junio de 2020, los cuales revelan información sobre tendencias e intereses en materia de viajes en el corto plazo.
Otro aspecto que se destacó en el estudio es que la mayoría de los mexicanos prefieren viajar a lugares cercanos, accesibles en coche, a una distancia menor a 500 km.
El 84% de las búsquedas de junio fueron para viajes domésticos, un alza de 24 puntos porcentuales, en comparación con las búsquedas para destinos domésticos del año pasado.
La gran minoría, 16% de esas búsquedas fueron para viajes internacionales que están siendo postergados hasta después del verano.
Además de destinos domésticos, los usuarios están buscando viajar en familia o con amigos, ya que cerca del 50% de las búsquedas son para grupos de cinco personas en adelante. En los demográficos de familia el número de búsquedas con un niño como huésped se duplicó, en comparación al año anterior.
“A medida que se levantan las recomendaciones de confinamiento, el distanciamiento social sigue prevaleciendo, Airbnb te permite tener lo mejor de ambos mundos: poder satisfacer ese deseo de aventurarse fuera de la ciudad y mantener el distanciamiento social que requiere esta pandemia para viajar de manera segura al estar en tu propia casa sin tener que convivir con grupos de desconocidos”, mencionó Ángel Terral, director de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe.
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A nivel global, tan solo el pasado 8 de julio, los huéspedes reservaron más de 1 millón de noches para estancias futuras en Airbnb en todo el mundo. Es el primer día en más de cuatro meses, desde el 3 de marzo, que se alcanzó el umbral de 1 millón de noches. Las noches reservadas, también apuntaron hacia viajes domésticos, el corazón de la estrategia de reactivación de la empresa para el resto de 2020, de acuerdo con sus fundadores.
La crisis sanitaria y económica que ha desencadenado COVID-19 podría causar la pérdida de cinco millones de empleos en el sector turismo, de acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, por ello es que muchas empresas enfocadas en este rubro están buscando alternativas turísticas para que se reactive la derrama económica que genera este sector.