Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Pagar el hotel con dinero digital? Las criptodivisas avanzan en el turismo

El buscador de viajes Travala permite ahora reservar habitaciones en 7,000 hoteles en el mundo con criptodivisas.
mié 15 julio 2020 06:00 AM
El futuro de las criptodivisas
De acuerdo con el borrador de la Ley Fintech, el Banco de México dispondrá de una lista de las divisas virtuales permitidas para operar en el país.

Diversas criptodivisas como Ethereum, bitcoin, Dash y otras ya podrán usarse para reservar estancias en 7,000 cuartos de hotel a través del buscador de viajes Travala.

Tras una alianza entre Travala y Expedia los usuarios que pese a la pandemia de COVID-19 tengan la inquietud de viajar podrán reservar su estadía usando cerca de 30 criptodivisas. Travala es un buscador de viajes basado en blockchain y el uso de nuevas tecnologías para pagos, entre las que destacan las criptomonedas, de las cuales busca elevar su uso.

De acuerdo con datos de Travala de junio, el uso de criptomonedas para hacer reservaciones actualmente es de 60% del total de los pagos en su plataforma.

Publicidad

Simon Peters, analista de criptodivisas del broker eToro proyectó que el ambiente de crisis económica y alta inflación son factores que alimentan el uso de este tipo de divisas, para viajes o para otros sectores, pues se advierten como refugios de la volatilidad del tipo de cambio para algunas monedas.

“Debe haber un cambio de mentalidad y más confianza para que se use más pero hemos visto en países como Venezuela y otros mercados que la necesidad de tener opciones ante una mala economía abren estas alternativas; con la inflación tan alta es lo que ha obligado a la gente a adoptarla. Se piensa que esas monedas son como un refugio de la inflación o la crisis por lo que yo pienso que veremos más su uso en un futuro”, dijo Peters en entrevista.

Publicidad

Si bien hoy el uso de las criptodivisas para usos cotidianos como la reserva de un viaje o el pago en una cafetería tiene opciones reducidas, a medida que más instituciones, empresas e incluso instituciones bancarias abren la puerta a las criptodivisas como opción de pago, crece su adopción en el mundo; no obstante, Peters advirtió que hace falta también que se reduzcan las comisiones en el uso de estos activos y que se aceleren los tiempos de validación de las transacciones hechas en criptodivisas para maximizar su adopción.

Un reporte publicado por el fondo de inversión Fidelity a inicios de junio reflejó que 80% de los inversionistas institucionales, en Estados Unidos y Europa, tienen interés en mover activos a dinero digital frente a la crisis económica que amenaza a varias economías con la pandemia de COVID-19.

El reporte tomó en cuenta a 800 inversionistas en EU y Europa.

Publicidad

En Reino Unido, uno de los países en los que más se ha adoptado esta forma de moneda para transaccionar e invertir, solo 3% de los inversionistas declaran usarlas como parte de sus portafolios de inversión.

“El interés y la demografía en crypto ha cambiado, ha pasado de expertos y fondos de inversión a otro tipo de inversionistas falta aún mayor soporte para que sea de uso masivo”, dijo Peters.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad