Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Netflix crece sus ingresos y contrata nuevo Co-CEO

La plataforma de streaming tuvo ingresos de 6,327 millones de dólares, y anunció que el líder de contenidos, Ted Sarandos, ahora será Co-CEO de la empresa.
jue 16 julio 2020 04:12 PM
N-icon.png
Sarandos trabajará con Red Hastings y formará parte del board de Netflix.

A Netflix la pandemia le ha venido a bien en términos de ingresos, de acuerdo a su último reporte trimestral logró un crecimiento del 20.6% con respecto al periodo del 2019, alcanzando 6,327 millones de dólares en ingresos, en cuanto a sus ganancias, la plataforma reportó 954 millones de dólares.

Publicidad

Además de estos números, Netflix anunció que Ted Sarandos, líder de contenidos de la plataforma, ahora será parte de la junta directiva y se desempeñará como co-CEO, a lado del CEO de la empresa, Reed Hastings.

“Ted ha sido mi socio durante décadas. Este cambio hace formal lo que ya era informal: que Ted y yo compartimos el liderazgo de Netflix ”, dijo Hastings en una carta a los accionistas. La carta no indica si la mudanza de cargo es efectiva de inmediato.

Sarandos ha estado en la compañía durante más de 20 años, y es el responsable de los contenidos originales que van desde clásicos como Orange is the New Black, hasta títulos como Dark o Stranger Things.

Junto con la promoción de Sarandos, Netflix también anunció que Greg Peters ha sido nombrado director de operaciones además de su cargo de director de producto.

"Queremos que Greg nos ayude a mantenernos alineados y efectivos a medida que crecemos tan rápido en todo el mundo", dijo Hastings.

En cuanto a usuarios Netflix logró superar las expectativas de Wall Street. En el número de suscriptores de paga agregó a 10.1 millones de nuevos usuarios, superando la estimación de 8.3 millones que esperaban los analistas.

Sin embargo, a pesar de los números positivos, la empresa indicó que espera menores números usuarios de paga para el siguiente trimestre. De acuerdo a la carta que emitió la plataforma, espera agregar sólo 2.5 millones de nuevos suscriptores.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad