Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Videojuegos / header desktop Home Expansión
Videojuegos / galería desktop Home Expansión
Publicidad

Nuestras Historias

El servicio de streaming de Xbox se venderá en conjunto a Game Pass

El director de la división, Phil Spencer, dio una serie de anuncios en la que se comprometió a que la nueva consola de Xbox será incluyente y más accesible.
jue 16 julio 2020 10:13 AM
Gaming crece por cuarentena
El servicio de Game Pass ya tiene más de 10 millones de usuarios en todo el mundo.

Microsoft se prepara para su evento de presentación del Xbox Serie X el próximo 23 de julio, pero Phil Spencer, director de la división, no perdió la oportunidad para comprometerse a que la nueva consola tendrá como eje central a los gamers y “a diferencia de otros” el sistema tendrá compatibilidad con juegos de viejas generaciones de Xbox, no tendrá cargo extra para juegos que saldrán para el Xbox actual y el nuevo, así como la unificación de su servicio de streaming, xCloud, sin cargo extra a la membresía de GamePass.

Publicidad

“En Xbox, escuchamos lo que ustedes: jugadores, desarrolladores de juegos, creadores de contenido y streamers, nos cuentan sobre el futuro de los juegos. Según sus comentarios, estamos construyendo un futuro en el que ustedes y sus amigos puedan jugar los juegos más profundos, más inmersivos e interactivos jamás creados en Xbox, PC y dispositivos móviles”, explicó Spencer.

Entre los avisos más importantes están la unificación de su servicio de streaming xCloud, con GamePass, una membresía mensual que permite al jugador descargar y jugar más de 100 juegos siempre y cuando mantengan el pago de la suscripción.

“En septiembre, en los países en los que ya corre el servicio, unificaremos Xbox Game Pass y Project xCloud sin costo adicional para los miembros de Xbox Game Pass Ultimate. Con los juegos en la nube en Game Pass Ultimate, podrás jugar más de 100 títulos de Xbox Game Pass en tu teléfono o tableta. Y como Xbox Live se conecta a todos los dispositivos, puedes jugar junto con los casi 100 millones de jugadores de Xbox Live en todo el mundo”, explicó el ejecutivo.

Por ahora, México aún no está en los planes de lanzamiento de xCloud, pero significa que cuando el servicio llegue no tendrá costo adicional para el usuario, de acuerdo con Microsoft.

Publicidad

Spencer anunció que el compromiso por Game Pass será clave para el futuro del Xbox Series X. El ejecutivo dijo que el servicio, que ya tiene más de 10 millones de usuarios en todo el mundo, tendrá todos los juegos desarrollados por Xbox Game Studios de Microsoft estarán disponibles desde el primer día en Game Pass.

Lo que significa que el nuevo título Halo Infinite se podrá jugar desde su lanzamiento en GamePass. El anuncio es un buen empuje para el servicio, pues significa que todos los juegos nuevos de franquicias altamente exitosas, hoy propiedad de Microsoft, como Forza, Age of Empires, Gears of War, Minecraft o Hellblade, por mencionar algunas, se podrán jugar sin que el gamer pague el costo completo del título.

Hablamos de bots y su relación con la política

Convencer al gamer a toda costa

Microsoft tiene el reto de convencer a la mayor cantidad de usuarios de que la mejor consola de videojuegos es el Xbox Series X, una reto complicado pues Sony mantiene el liderazgo en ventas con más de 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo del PS4 y un gran número de usuarios pendientes del nuevo PS5.

Esta misma semana, un reporte de Bloomberg confirmó que Sony está duplicando la producción del PS5 a más de 10 millones de unidades, pues contrario a ver una menor demanda por la crisis económica provocada por Covid, la firma espera un aumento en las ventas debido a este factor.

Aún así, Microsoft está tomando en cuenta todos los comentarios, quejas y dolores de cabeza que los jugadores enfrentan cada vez que existe un cambio generacional de consolas.

En ese sentido, Spencer anunció tres compromisos centrales para la nueva consola de Microsoft. El primero es la retrocompatibilidad entre el nuevo Xbox Series X y las cuatro generaciones anteriores de juegos de Xbox, esa función le permite al jugador mantener la posibilidad de seguir jugando sus juegos viejos en la consola nueva, función que al parecer no estará disponible en el PS5 y una que Sony nunca ha apoyado para sus consolas.

Publicidad

La segunda es compatibilidad de controles del Xbox One actual al nuevo Series X. Sin embargo, esa nueva función solo estará disponible para el Xbox Control Elite y el Adaptive, un mando enfocado a jugadores con problemas o limitaciones motrices.

La última, es evitar el cargo extra mediante una función conocida como Smart Delivery. De modo que si el usuario compra un juego con Smart Delivery para Xbox One, no tendrán que pagar ningún cargo extra por descargar ese juego una vez que compre o salga al mercado el Xbox Series X.

Además de títulos de Microsoft como Gears 5 o Halo Infinite, Smart Delivery estará disponible para juegos como de terceros como Assassin's Creed Valhalla, Cyberpunk 2077 y Marvel’s Avengers.

Un videojuego como clave para mantener viva la experiencia de Notre Dame.

Finalmente Spencer aseguró que Microsoft estará incorporando nuevas tecnologías para detener el discurso de odio o racismo que pueda existir dentro de la plataforma.

“Queremos que su comunidad Xbox sea segura, accesible y acogedora, un lugar donde pueda divertirse. Como decimos en los estándares de nuestra comunidad, el racismo, la discriminación y el odio de todas las formas no tienen cabida en Xbox. Si siente que otros se están comportando de manera que viola las normas, nuestro equipo de seguridad investigará su informe y lo apoyará las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año en todo el mundo. Y continuamos acelerando la nueva tecnología para reducir el discurso de odio y la toxicidad, brindándote las herramientas para crear la comunidad de juegos segura en la que quieres jugar”, aseguró.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad