Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta app está ayudando a las empresas a tener un retorno escalonado

La nueva normalidad ha marcado nuevas formas de trabajo en las oficinas, sin embargo muchas no saben qué protocolos de sanidad deben tomar.
lun 20 julio 2020 11:32 AM
jefes - empleados - coronavirus - oficina
Las empresas empiezan a trabajar en una nueva normalidad, pero lo hacen con protocolos.

El retorno escalonado es una realidad para muchas empresas mexicanas, sin embargo el regreso a los centros de trabajo debe mantener protocolos sanitarios que minimicen al máximo la posibilidad de un contagio.

Publicidad

Para hacer esta vuelta a las oficinas un proceso más claro, Javier Méndez Calderón lanzó la app Retorno Escalonado, con la que además de informar se busca dar servicios adicionales para que las firmas mantengan el protocolo sanitario en el largo plazo.

“Cada armado de la app, y digo armado porque es una app modular es personalizado a las necesidades de cada empresa. De momento estamos trabajando con empresas que van desde sociedades de deporte nacional, banca, sector privado y PyMES. El objetivo de la aplicación es llegar a todos los mercados posibles sin importar el tamaño o el renombre de la empresa”, indicó a Expansión Javier Méndez Calderón, creador de la aplicación Retorno Escalonado.

La aplicación busca reducir las especulaciones sobre el regreso a las oficinas que puedan llegar a tener empleados y empleadores, pues se basa en las normas y protocolos gubernamentales y en las restricciones que los organismos de salud han puesto a las empresas, con el fin de evitar rebrotes en los centros de trabajo.

“Tenemos armado un proceso completo de capacitación para que la app evolucione al mismo tiempo que las empresas vuelven a su normalidad, las evaluaciones y el análisis de datos es 100% digital y contamos con expertos en el área que, si la empresa no los tiene, se los ofrecemos como una extensión, tenemos claro que ninguna empresa va a ser igual a otra por eso las características son a la medida”, puntualizó Méndez.

Las apps de delivery han sido un canal de comunicación para restaurantes

Además de hacer más claros estos protocolos de salud requeridos para el regreso a las oficinas la app evalúa la salud física y mental de los empleados, después centraliza la comunicación de la empresa y por último ayuda a las compañías a tomar mejores decisiones de reincorporación. Y une toda esta información con las áreas de Recursos Humanos y Administración de las empresas.

Publicidad

“La app no es un emprendimiento aislado, estamos apoyando a otras empresas a mantener sus operaciones por medio de servicios adicionales en la aplicación, por ejemplo: Agencias de Desarrollo Organizacional que crean evaluaciones específicas para determinar el estado del ambiente laboral, servicios médicos particulares que nos guían en procedimientos, científicos de datos que convierten todo lo anterior en información”, afirmó el emprendedor.

La app funciona en smartphones android, iOS y en cualquier navegador web y se puede descargar de forma gratuita; sin embargo, cuenta con servicios extra que sí tienen un costo, dependiendo de las necesidades de la empresa que los contrate.

“La nueva normalidad” en el entorno empresarial

El Instituto Mexicano del Seguro Social lanzó el Protocolo Activo de Seguridad Sanitaria (PASSA), mismo que comprende 78 puntos de autoevaluación que se basan en la promoción de la salud dentro de los espacios de trabajo. En este protocolo se puntualizan medidas administrativas que pueden tomar los centros de trabajo, como son horarios escalonados, el trabajo a distancia y la capacitación que deben tomar los directivos y líderes de cada empresa.

Además existe la Norma Oficial Mexicana, NOM-030-STPS-2009, de servicios preventivos de seguridad y salud en el trabajo-funciones y actividades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, donde se aclaran muchas de las medidas que deben tomar los empleadores para evitar sanciones o cierres de oficina.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad