Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adobe e IBM se unen para desarrollar software enfocado a la banca

Las empresas anunciaron que desarrollarán un software de marketing para la industria financiera, sector que tiene complicaciones por manejar datos sensibles de los usuarios.
mar 21 julio 2020 08:50 AM
México atractivo inversiones
El Banco Mundial indaga posibles alteraciones en el ranking que supuestamente beneficiaron a Chile.

Adobe e IBM anunciaron que se unirán para elaborar software de marketing para la industria bancaria. Dicho software se enfocará en hacer más fácil el manejo de los datos que tienen los bancos con fines publicitarios, pues son uno de los sectores que más restricciones y regulación tienen en torno en este tema.

Publicidad

Las empresas financieras gestionan datos sensibles de clientes que están estrechamente regulados por el Gobierno estadounidense y funciones simples en otros sitios web -como presentar un documento para recopilar datos de clientes- que se hacen más complejas cuando se crean páginas web para funciones como las solicitudes de hipotecas.

El plan es que el software de Adobe funcione en el sistema en la nube de IBM, que ha recibido la aprobación regulatoria para su uso por bancos, dijeron las compañías, mismas que buscarán que cada vez más funciones se vuelvan totalmente digitales con el tiempo.

"Incluso ahora, para las aplicaciones de hipotecas, por ejemplo, parte se hace en papel y otra parte en internet", dijo Anil Chakravarthy, gerente general de experiencia digital de Adobe, en una entrevista con Reuters.

"Se abre ahora la posibilidad de ser capaz de gestionar todos estos datos sensibles 100% de forma digital", agregó.

IBM será capaz también de conectar el sistema basado en la nube con almacenes internos en los bancos de datos de clientes, "lo que les da mucha más flexibilidad para escoger los datos que podrían usar en una campaña de marketing", dijo Bridget van Kralingen, vicepresidenta senior de IBM Global Markets.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad