Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Comité del Senado de EU prohíbe el uso de TikTok en dispositivos gubernamentales

El resultado de la votación fue unánime y pasará al pleno del Senado para su votación.
mié 22 julio 2020 02:06 PM
TikTok y EU
Tras la aprobación en la Cámara y en el comité del Senado, la prohibición de TikTok podría convertirse pronto en ley en Estados Unidos.

Un Comité del Senado de Estados Unidos votó este miércoles a favor de prohibir que los empleados federales utilicen la aplicación china TikTok en los dispositivos de propiedad gubernamental.

El proyecto presentado por el senador Josh Hawley, titulado "Ley de dispositivos gubernamentales sin TikTok" fue aprobado de forma unánime por el Comité de Seguridad Interior y Asuntos Gubernamentales.

Tras la aprobación del comité, pasará al pleno del Senado para someterse a votación.

Publicidad

La popularidad de TikTok entre los adolescentes estadounidenses aumentó el escrutinio por parte de los reguladores y legisladores, que temen que la información personal de los usuarios caiga en manos de funcionarios gubernamentales en Beijing.

Según una ley china introducida en 2017, las compañías están obligadas a apoyar y cooperar en la red de inteligencia nacional del país.

Esta misma semana, la Cámara de Representantes votó en favor de prohibir que los empleados federales descarguen estta app en dispositivos de propiedad gubernamental, como parte de un proyecto sobre política de defensa de 741,000 millones de dólares.

Los legisladores votaron por 336-71 en favor de la propuesta, presentada por el congresista Ken Buck.

Publicidad

Tras la aprobación en la Cámara y en el comité del Senado, la prohibición podría convertirse pronto en una ley en Estados Unidos.

Jamie Favazza, portavoz de TikTok, indicó que la principal prioridad del creciente equipo de la compañía en Estados Unidos es promover una experiencia en la app que proteja la privacidad de los usuarios.

"Millones de familias estadounidenses usan TikTok para entretenerse y para una expresión creativa, y reconocemos que los dispositivos del gobierno federal no sirven para eso", dijo a la agencia de noticias Reuters.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad