Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TikTok saca su app de Hong Kong para no dar datos al gobierno

La app de origen chino dijo que retirará su app de la tienda de aplicaciones en iOS y Android para el mercado de Hong Kong debido a la nueva ley de seguridad nacional.
mar 07 julio 2020 11:52 AM
TikTok.
La firma tiene hasta el 20 de septiembre para conseguir que una empresa de Estados Unidos la compre para que pueda operar en territorio estadounidense.

TikTok dijo que saldrá del mercado de Hong Kong dentro de unos días después de que la nueva ley de seguridad informática entró en vigor en dicho país. La salida de la app de este mercado implica que la empresa, propiedad de ByteDance, retirará su app, tanto de la tienda de aplicaciones de iOS como la de Android.

La medida coincide con la decisión de otras empresas de tecnología, entre ellas Facebook, de suspender el procesamiento de las solicitudes gubernamentales de datos de usuarios en la antigua colonia británica.

Publicidad

La aplicación de vídeos cortos, con sede en China, ha tomado la decisión de salir de la región tras el establecimiento por parte de China de una nueva ley de seguridad nacional, para la ciudad semiautónoma.

“A la luz de los recientes acontecimientos, hemos decidido detener las operaciones de la aplicación TikTok en Hong Kong”, dijo un portavoz de la aplicación, en respuesta a una pregunta de Reuters.

La compañía, ahora dirigida por el ex ejecutivo de Walt Disney, Kevin Mayer, es una de las firmas de tecnología con mayor crecimiento actualmente en el mundo y es considerada, a la fecha, la app con la mayor cantidad de descargas en el mundo con más de 2,000 millones de instalaciones, según datos de Sensor Tower; sin embargo su presencia en Hong Kong no es tan grande.

China adopta la polémica ley de seguridad para Hong Kong

Publicidad

De acuerdo con la consultora Sensor Tower, TikTok sumó apenas 150,000 usuarios en Hong Kong hasta septiembre de 2019.

El retiro de este mercado también viene en un momento en el que las protestas sociales en Hong Kong se han agudizado, en especial los jóvenes se han volcado a distintas apps digitales para documentar protestas y compartirlas en redes sociales.

geek hunters tik tok

RECOMENDAMOS: geek hunters tik tok

Con información de Reuters

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad