Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Te sientes inseguro viajando en Didi? Ahora puedes grabar tu trayecto

Como una medida extra de seguridad, la app permitirá que grabes trayectos desde tu celular en tiempo real, si lo deseas.
mié 22 julio 2020 10:52 AM
Didi créditos
Los préstamos de Didi pueden solicitarse desde la app de comida y viajes.

Si eres usuario de la app de movilidad Didi en Puebla, Guadalajara, Chihuahua y Toluca ya podrás grabar el audio de tus trayectos en la app como medida extra de seguridad.

Didi anunció que esta medida estará disponible en el centro de seguridad de la aplicación y se suma a otras como monitoreo de incidentes y atención directa desde el C5 de Guadalajara en caso de algún percance.

Publicidad

La función para grabar el viaje estará disponible tanto para usuarios como para los conductores y con ella prevenir comportamientos inseguros o anómalos en un trayecto.

Richard Farr, director de seguridad y operaciones de la región norte de Didi México adelantó que si bien de entrada la medida entrará en vigor en cuatro ciudades, ésta se extenderá paulatinamente a 11 en lo que resta del año, y aclaró que el nivel de violencia por territorio sí fue un criterio para decidir lanzar o no las nuevas funciones en cada una de estas localidades.

Uber incorporó la misma función de grabación y monitoreo de viajes a su app, a nivel latinoamérica en noviembre de 2019, aunque al momento no se ha tenido un informe de resultados sobre esta medida.

Publicidad

De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), las personas que habitan ciudades grandes sienten que el transporte, independientemente del medio que usen, es uno de los espacios de mayor vulnerabilidad.

Datos de Thompson Reuters, de 2018, declaran a la Ciudad de México, El Cairo, Sao Paulo, entre otras ciudades tienen los transportes públicos más inseguros, y aunque se han registrado varios incidentes de violencia y acoso en apps de movilidad en los últimos años, una encuesta de Laredo y Buendía de 2019 estimó que en la CDMX es 16 veces más probable sufrir una agresión en el transporte público que a bordo de un auto que da servicio vía app.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad